Alertando con noticias...!

domingo, 10 de julio de 2016

Cristopher pide a medios y sociedad denunciar ONGS incumplan

Santo Domingo R. D.- El presidente del Proyecto Nación, apóstol José Cristopher instó a los diferentes medios de comunicación y a la sociedad dominicana a ayudar a identificar  al Gobierno y a enfrentar a  aquellas organizaciones no gubernamentales (ONGS) que reciben recursos del Presupuesto Nacional y no justifican sus supuestas inversiones.

“Necesitamos que los medios y toda la sociedad esté observando lo que esas organizaciones hacen con el dinero de los ciudadanos.  En lo que va de este 2016, unas 467 ONGs no han rendido informes de sus ingresos y gastos, pese a que la Ley 122-05 obliga a esas organizaciones a entregar las ejecuciones presupuestarias de los recursos que reciben del Estado”, señaló.

El Apóstol recordó que la práctica de enriquecerse con las ongs, viene desde tiempos atrás con denuncias  de registros  de senadores y diputados  que tenían en su haber más de 15 y hasta 20 ONGs, con cuyas entidades fomentaban el paternalismo local en medio de irregularidades financieras.

El presidente del  Proyecto Nación también reconoció y aplaudió las recientes  declaraciones del Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta donde hace frente a la práctica de personas que se han enriquecido con las ONGs.

En ese orden Cristopher  destacó que mientras unas ONGs  trabajar con manejos irregulares,  otras  que todavía no reciben recursos del Estado se sustentan de donaciones  a favor del pueblo cristiano y las personas desposeídas como  lo hacen  la Fundación Ministerio Dios de Pacto y Restauración. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario