Alertando con noticias...!

viernes, 29 de julio de 2016

Diputado del PLD dice hay doble moral con la penalización del aborto


Santo Domingo, R. D.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos, dijo que en el país hay una doble moral con la penalización del aborto, debido a que esos hechos seguirán ocurriendo con mayor o igual frecuencia sin importar lo que el Código Penal establece.

Francisco Matos expresó que hay un tremendismo de modernidad con el tema de la criminalización del aborto, por lo que llamó a los ciudadanos a evitar la morbosidad que ha traído este caso y que ha causado gran controversia en toda la sociedad.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el parlamentario Francisco mostró rechazo ante la aprobación de la sanción del aborto por parte de los congresistas, pues señaló que en casos como los que la vida de una mujer embarazada esté en riesgo o cuando haya una malformación del feto que le impida sobrevivir, entre otros, hay que reconsiderar ciertos puntos. 

“Ni danilista ni leonelista”

El dirigente político Matos manifestó que no pertenece a la corriente danilista ni leonelista sino institucional, ya que siempre ha trabajado tanto para el expresidente Leonel Fernández como para el mandatario Danilo Medina Sánchez.

“Mi horizonte siempre ha sido apoyar y aportar con mí labor al pueblo dominicano y al fortalecimiento del PLD”, indicó Francisco.

“Fue buena le elección de Lucia Medina”

El legislador del partido oficialista calificó como justa y buena la escogencia de Lucia Medina para presidir la Cámara de Diputados por parte del Comité Político de esa organización morada, por lo que reafirma la unidad de su estructura.

“La elección de Lucia a la Cámara Baja fue muy positiva, ya que ella tiene los méritos para desempeñar esa función, no tiene la culpa de ser hermana del presidente Medina, pues Lucia estuvo en el Congreso mucho antes de que el gobernante Danilo estuviera en el poder”, resaltó Francisco Matos.

Asimismo, el líder peledeista de Santiago de Los Caballeros, Matos, felicitó la decisión tomada por el CP al elegir como sucesores de Lucia Medina a Rubén Maldonado para el 2017; Radhamés Camacho para el 2018 y en el 2019 a Demóstenes Martínez.

“La implementación de la alternabilidad dentro de las Cámaras permitirá que varios dirigentes peledeístas tengan oportunidad de escalar nuevos cargos”, subrayó el diputado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario