Alertando con noticias...!

domingo, 10 de julio de 2016

Eliminados más de 50 mil criaderos de mosquito produce el Zika-Virus


SANTO DOMINGO, R. D.- Miles de empleados de las 18 Direcciones Regionales y de los 104 Distritos Educativos del Ministerio de Educación (MINERD) eliminaron más de 50 mil criaderos del mosquito Aedes Aegypti en la Séptima Jornada Nacional contra el Zika-Virus, el Dengue y la Chikungunya desarrollada durante los días viernes y sábado por disposición del presidente Danilo Medina.

En el Distrito Nacional, desde las 7:00 de la mañana los servidores de la sede central del MINERD se concentraron en el parqueo ubicado frente al edificio, desde donde partieron en autobuses a visitar los sectores Cristo Rey, La Puya, de Arroyo Hondo, La Agustinita, Ensanche La Fe, Villa Francisca y San Carlos.

En estos barrios, las brigadas de empleados del MINERD, acompañados de un personal del Ministerio de Salud Pública, conversaron con sus residentes sobre la importancia de eliminar los criaderos para evitar la reproducción del mosquito, para lo cual se necesita la colaboración de la población, que debe mantener limpio el entorno donde viven y darle el tratamiento adecuado de las aguas almacenadas.


También distribuyeron materiales impresos con mensajes sobre qué es el Zika y las medidas preventivas para impedir su propagación y eliminar los focos de contaminación. También, colocaron afiches en lugares visibles con mensajes similares.

Néstor Julio Güilamo, coordinador operativo del equipo del MINERD, informó que en la jornada en el Distrito Nacional participaron 1,300 servidores de la cartera educativa, que volvieron a estos lugares que ya se habían visitado antes, debido a que han surgido algunos brotes del Zika Virus y había la necesidad de eliminar nuevos criaderos y concienciar a las familias.


También hubo una masiva participación de servidores del MINERD en las jornadas desarrolladas en Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Espaillat, La Vega y otras provincias.

Güilamo destacó que en la jornada de este sábado las brigadas del Ministerio de Educación completaron el trabajo en el sector Borojol, de Villa Francisca, y algunas calles de San Carlos. También visitaron Los Rodríguez, Los Tanques, Don Honorio, Villa Marina, El Caliche, y el kilómetro nueve de la Autopista Duarte. Asimismo, se peinarán el barrio Cuba, ubicado entre la Circunvalación de Los Ríos y la avenida Colombia.

En San Cristóbal
En esta provincia, las regionales de Educación y Salud continuaron con la colaboración de su personal administrativo y el de los Distritos Educativos 04-02 y 04-03, en el sector Los Nova y Madre Vieja Sur la jornada educativa en prevención del Zika Virus.

En la jornada se integraron, además, 70 estudiantes del Liceo Villa Fundación, quienes estuvieron acompañados por asesores regionales, técnicos distritales y personal de la Regional de Salud. Estos estudiantes hicieron esta labor como parte de su trabajo social de 60 horas.

Los alumnos fueron instruidos a que lo primero que harían al llegar a las casas era verificar si había aguas acumuladas en las viviendas. Luego de verificar estos orientarían a los integrantes de la vivienda de que el agua hay que cambiarla por lo menos dos veces a la semana.

En San Pedro de Macorís
La Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís y sus distritos educativos se integró activamente a la Jornada Nacional, junto a la Dirección Provincial de Salud Pública, el Comité Provincial de Prevención ante desastres de esta provincia, Medio Ambiente, la gobernación provincial, el Ayuntamiento, la Policía Nacional, miembros de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, así como otras instituciones locales.

Desde las 8:00 de la mañana, las brigadas de trabajo salieron desde el cementerio de Santa Fe, a los barrios La Belleza, 24 de abril y la Puerta de Santa Fe, barrios considerados vulnerables.

En Santiago
El personal  administrativo de  Regional 08 de Educación y los 7 distritos educativos de aquí  participaron activamente en la 7ma. Jornada Nacional contra el Zika Virus realizada este viernes.

Mil 126  personas se integraron,  eliminando 7,493 criaderos en 8,605  viviendas, donde se encontraron 5,925 criaderos con las larvas y gusarapos, para un total de 13,418 criaderos eliminados.

La directora Regional Tércida Franco, junto a los 7 directores distritales se desplazó por más de 150 barrios que abarcan el área geográfica de sus distritos educativos, centro de la ciudad y zona rural.

La Jornada abarcó Bao, Caguiyes, Palmar Arriba, Cruce de Quinigua, Barrero, Estancia del Yaque, el Ensueño, los Prados, Fracatán, Hato Mayor y el Fondo de la Botella, así como el municipio de Puñal, Laguna Prieta y Matanzas;  Canabacoa, Licey, Licey Al Medio,  Las Palomas, Monte Adentro, La Jabilla, La Cruz de Izalgy, Baitoa, San José adentro y afuera, La Lima y los Ciruelos,  Canabacoa, Tamboril, Jánico, San José de la Matas, Navarrete, Villa González, Hato Del Yaque, así como los populosos barrios de Santiago  Cienfuegos, Ensanche Espaillat, Buenos Aires, Vuelta Larga, Los Salados, Camboya, Amansa Tiguere, Cristo Rey, Los Jazmines, Palo Amarillo, La Cementera, La Joya, Baracoa, Pueblo Nuevo, Villa Liberación, La Otra Banda, La Chancleta, Hoyo de Bartola, Ensanche Bermúdez, Bolívar, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario