Alertando con noticias...!

lunes, 18 de julio de 2016

Familiares de hombre encontrado muerto en Junta de Regantes el año pasado reclaman justicia


Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco, R. D.- Familiares de un hombre encontrado muerto en agosto del año pasado en la Junta de Regantes, institución en la cual se encontraba prestando servicio de sereno en esta ciudad de Neyba, piden justicia y esclarecimiento del hecho.

La víctima es el señor Fautino Florián Sena (Jesús), hallado sin vida frente a dicha institución a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación.

Los hermanos que en representación de la familia encabezan la denuncia son: Eduvigen Florián Sena, Máximo, Ana, Juliana y Meraldo Florián Sena.

Según Eduvigen Florián hermana del occiso, el mismo, antes del hecho le había contado que sostuvo una discusión con el señor Jamer Alexander Tejada Acosta, en la oficina de la Junta de Regantes donde laboraban ambos, durante una reunión, y que ahí fue donde se amenazaron, porque su hermano se negaba a pagar 500 pesos, por el robo de unas varillas sustraídas de dicha Junta, alegando que no iba a pagar ese dinero porque no había robado dicho material, sino que éste lo había tomado Jamer Tejada.

Dijo que su hermano apareció muerto el lunes 24 de agosto del 2015, después de sostener la discusión con Jamer, quien es la persona que está apresada y que por falta de pruebas el Lic. Erasmo Díaz Matos representante del Ministerio Publico ha dispuesto el Archivo del proceso.

Dicen hubo negligencia de la justicia:
Según Eduvigen el capitán de la Policía Nacional Francisco Jiménez Mesa le había informado sobre las varillas robadas, pero que hoy en día este le dice que no hay pruebas de varillas.

 “La justicia de Neyba es responsable de lo que suceda con Jamer Tejada si lo sueltan”.

“Estamos buscando justicia, de que ellos no la hagan la haremos nosotros”  aseguran los hermanos del occiso.

 “Se va hacer justicia eso no se va a quedar así,  si lo sueltan lo que hay es que matarlo también, si no hubo justicia para él (Jesús) tampoco mañana puede haber justicia para otro tampoco, la justicia es culpable de lo que pueda suceder”, advierten.

También se quejan de que la institución para la cual laboraba su pariente no se pronuncia en nada sobre el hecho.

“Ese señor (Jamer Tejada) lo tenían ocultamente como un jefe, pero tras judicialmente; de ellos hacer lo que quisieran, de prestarle la guagua de la oficina de la Junta de Regantes, para que éste cargue lo que quisiera de la misma”. “Se va hacer justicia aquí o donde sea”, afirman los hermanos de la víctima.

Dicen eran varios los robos que se habían cometido, pero los mismos no eran investigados por las autoridades de la Junta de Regantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario