Alertando con noticias...!

domingo, 10 de julio de 2016

Municipalidad de San José de Costa Rica publicó manual sobre normas de convivencia ciudadana

SAN JOSE, COSTA RICA.- Según el alcalde, Johnny Araya, “San José debe ser un destino para vivir, un buen destino para la cultura y el turismo así como para trabajar, pero para eso, debemos ayudar a tener una ciudad progresista, limpia y segura”.

Un manual de 23 páginas busca que los josefinos vivan en armonía con sus vecinos como también con el ambiente y los animales. Se trata del Manual de Convivencia el cual recopila normas para propiciar una mejor relación tanto en el ámbito privado como público en la ciudad, y evitar que vivan como “perros y gatos.

El manual va dirigido a todos los ciudadanos que conviven en San José, desde población estudiantil hasta adultos. Son normas que se pueden aprender desde pequeños o interiorizar y aplicar en una etapa de adultez. 

DE TODO UN POCO

El documento habla del servicio que presta la policía municipal, del cuido de juegos infantiles, el alumbrado público, los teléfonos y cómo denunciar a quienes los dañen, como también de los problemas con los vecinos por las heces de sus perro o el ruido con el equipo de sonido.

La entrega del manual la hizo el alcalde de San José Johnny Araya, quien señaló que el documento plasma un conjunto de normas para la convivencia armoniosa de la gente en la ciudad de San José. 

Otros temas que se tratan en el libro son: tiempo en familia, el bullying en centros educativos, las comunidades organizadas contra la delincuencia, bienestar animal, cultura en la capital, ciclovía y ventas ambulantes. También los menores de edad, venta de cigarros y licor, escándalos musicales, problemas vecinales, espacios públicos, recolección de basura, cuidacarros, estacionamiento en la ciudad, sistema de alarmas para casas y comercios y autoridades municipales a su servicio.


Marcelo Solano, director de Seguridad Ciudadana, detalló que eligieron los temas que generan mayor interés en cuanto a convivencia, injerencia comunal y ciudadana, que si se aplican en el diario vivir, las comunidades no tendrían problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario