Alertando con noticias...!

miércoles, 20 de julio de 2016

Sanz Lovatón aboga por robustecer la institucionalidad para el desarrollo


SANTO DOMINGO, R. D.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, externó su respaldo a la voluntad política que viene mostrando su entidad con acciones encaminadas a impulsar cambios hacia una institucionalidad consecuente con el desarrollo nacional.

Los retos y desafíos que en la actualidad enfrenta la sociedad dominicana demandan de la selección impostergable de nuevos actores, independientes, apartidistas, para conformar las Altas Cortes y la Junta Central Electoral (JCE).

Sanz Lovatón expresó, “como punto sine qua non a incluir en el diálogo político que se lleva a cabo con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, es que nosotros tenemos que hacer una reforma real de los actores, de los seres humanos que fiscalizan la Ley Electoral, léase el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE)”.

Señaló que el PRM, por cortesía y respeto a la trayectoria del monseñor Núñez Collado, ha estado dispuesto a escuchar el inicio del diálogo.

Sin embargo, puntualizó “Hemos sido claros en que el diálogo sin agenda, el diálogo sin propósito, sin establecer claramente una agenda de sustituir por personas de un crédito que no sea objetable por los sectores fundamentales de esta sociedad, a la actual conformación de las Altas Cortes y la JCE, no tendría sentido.

Para el miembro de la dirección ejecutiva del PRM, “Lo que ha pasado en la República Dominicana, es que en los últimos años el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se ha conformado con una abrumadora mayoría del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Ha generado un desbalance en las Altas Cortes del país”.

Cambios
Sanz Lovatón se muestra optimista, “a pesar de los pesares, los resultados de estas elecciones le anuncian grandes cambios al país, ganamos en la capital primada de América con David Collado como alcalde con más de 30 puntos, en San Francisco de Macorís, con Alex Díaz, en La Vega con Kelvin Cruz, Puerto Plata y en muchos otros lugares”. Triunfa una generación emergente que quiere decir presente, que se va a hacer constar, y que va a luchar por estos cambios.


A nivel global, el triunfo del brexit, en Reino Unido y el fenómeno Trump, en EE.UU. Sendos resultados adversos a los intereses de las cúpulas partidarias.

PRM: Hito político

El PRM, en menos de un año de fundación y conformación de su estructura política obtuvo cerca del 40% del electorado, “es un mensaje muy poderoso. Ningún desprendimiento de un partido en la historia política de la nación había ascendido a la segunda mayoría electoral, en su primer torneo electoral. Un hito histórico, concluyó Sanz Lovatón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario