Alertando con noticias...!

lunes, 15 de agosto de 2016

Carta pública a la Dirección Internacional del PRM


Una Organización Política nueva como lo es el PRM necesita de sus mejores recursos para poder cumplir con su cometido. Pero eso sería en vano si no unificamos las inteligencias dispersas.

Nosotros representamos las ansias y las esperanzas de alrededor de 2 millones de dominicanos dispersos por el mundo, expreso el presidente de la Seccional de Islas Vírgenes.

Según el Padre Toño, para sentirnos satisfechos de representar a los dominicanos que residen en el exterior con dignidad y decoro necesitamos conocer su situación, pues nadie ama lo que no conoce, además de tener eficientes herramientas.

A continuación la carta enviada a la Dirección Internacional del PRM

Orlando, Florida 11 de Agosto 2016

Lic. Manuel Durán-Presidente Internacional del PRM,
Sr. Margarito Carlos De León- Secretario General Internacional del PRM,

Atencion especial a:
Dr. Andres Bautista, Presidente del PRM,
Sr. Jesús Vásquez, Secretario Gral. Del PRM,
Ing. Deligne Ascención, Secretario Organizacion del PRM,
Rafael Báez, Secretario de Asuntos Internacionales del PRM,
Héctor García, Presidente del Comité Federal Europeo,
Dr. Ramón Ceballo, Presidente del Comité Federal Sur,
Sr. José Fortuna, Presidente del Comité Federal Norte,
Lic. Modesto Reynoso, Rafael “Fellito” Castro, Lic. Dario Castillo, enlaces con las Seccionales.

Respetados compañeros:

Ante todo un saludo fraterno, lleno de esperanza y de fe en el futuro. Por diferentes vías varios compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hemos manifestado la necesidad de que se produzca un ENCUENTRO con los principales dirigentes de las tres circunscripciones del exterior.

Incluso, hacen unas semanas, el doctor Ramón Ceballo, presidente del Comité Federal Sur (circunsripción 2) propuso una Conferencia Internacional para retomar las líneas del PRM y reencauzarlo en el exterior.
Una Organización Política nueva como lo es el PRM necesita de sus mejores recursos para poder cumplir con su cometido. Pero eso sería en vano si no unificamos las inteligencias dispersas. Nosotros representamos las ansias y las esperanzas de alrededor de 2 millones de dominicanos dispersos por el mundo.

Para sentirnos satisfechos de representar esos Dominicanos con dignidad y decoro necesitamos: 1. Conocer su situación, pues nadie ama lo que no conoce y, 2. Tener eficientes herramientas. En ese sentido permítanme sugerirles algunas ideas.

1. Quiero sugerir que ese encuentro o conferencia (como se le quiera llamar) este precedido de encuentros de evaluación y de proyección de parte de las Seccionales del Exterior, a fin de que los resultados de esos encuentros sean material de trabajo para los asistentes.

2. El Encuentro puede ser realizado en un lugar donde sea más factible. Si hay voluntad las posibilidades son muchas (Panamá, Nueva York, Orlando, Miami, Puerto Rico e Islas del Caribe, etc).

3. El financiamiento de esa actividad se puede canalizar a través de las Seccionales, pues los asistentes deben ser los cuadros principales del PRM. Es preferible seguir la línea institucional.

4. Pueden ser invitados uno, dos o tres conferencistas que tengan una idea clara de lo que acontece en el mundo, de la realidad dominicana y de la realidad de la diáspora dominicana.

5. De ahí puede surgir la creación de una COMISION EJECUTIVA que le de seguimiento a las inquietudes e ideas surgidas del encuentro para retroalimentación de los dirigentes en el exterior y en el país.

6. Por la calidad de nuestros dirigentes y por lo rápido que se mueve el mundo nosotros necesitamos un medio de comunicación (una especie de Boletín Internacional) para mantener informados nuestros dirigentes y simpatizantes. En ese Encuentro se puede madurar más esa idea.

7. Se pueden crear Cursos de Formación Política Online para darle más calidad a nuestro trabajo político. En ese Encuentro se puede airear la idea y darle seguimiento.
8. Comenzar a hacer un almacén de datos (Operational Data Store) para tener informaciones precisas de los valores que tenemos en nuestras manos y que podemos utilizar. Eso implica recursos humanos y físicos.

9. De igual manera, debemos darle seguimiento a los dominicanos que llegan desde nuestro país y no tienen medios para canalizar sus energías y sus conocimientos y a veces están ociosos por falta de una ayuda para un trabajo o para obtener beneficios que ofrecen los gobiernos de los pueblos que nos reciben.

10. Sugiero que estas ideas sean transmitidas de manera oficial al Presidente y Secretario General del PRM a nivel nacional y a los que tienen vínculos en forma directa o indirecta con el exterior, para los pasos correspondientes.

11. Que por vía de ustedes dos, como los principales dirigentes internacionales que son, se cree una COMISION AD HOC para que vaya creando las condiciones favorables para la celebración de ese ENCUENTRO.

12. Pongo en manos de DIOS y de USTEDES DOS estas inquietudes, esperando que contribuyan al crecimiento de nuestro Partido, al bien de nuestra comunidad en el exterior y al cambio que nuestro país está urgentemente necesitando.


Atentamente,
Paulino Antonio Reynoso (Toño)
Pte. Seccional Islas Vírgenes Americanas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario