Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de agosto de 2016

Condenan comentario ofensivo contra los dominicanos hecho por Robert Jackson


INWOOD, NY—Hoy, el candidato demócrata al Congreso Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez emitieron un comunicado condenando los comentarios ofensivos que hizo Robert Jackson contra los domínico-americanos en una entrevista publicada en Internet a principios de esta semana.

En la entrevista con el periodista Juan Manuel Benítez, presentador del programa Pura Política, que se transmite semanalmente por NY1 News/NY1 Noticias, Jackson dijo:  “Enfatizo, para todos los que están viendo este programa y más allá: no hay que se dominicano ni latino para representar mejor al Distrito…, porque francamente, ha habido dominicanos que han representado distritos dominicanos y terminaron en la cárcel, así que no me digas que fueron buenos representantes. Yo sé que no estoy en la cárcel, yo estoy aquí. Se lo he dicho a todos: no iré a la cárcel por nadie”.

Adriano Espaillat

"El Distrito 31 del Senado que he estado orgulloso de representar durante seis años tiene tolerancia cero para el prejuicio racial que Robert Jackson presentó con sus comentarios acerca de los domínico-americanos durante su aparición en la televisión. A esta comunidad se le ha faltado el respeto por las desafortunadas declaraciones de Robert Jackson, y él tiene que reconsiderar su participación en esta competencia".

Ydanis Rodríguez

"Comentarios ignorantes como las declaraciones anti-dominicanos hechas por Robert Jackson en NY1 Noticias amenazan el tejido de nuestra comunidad, y ponen a los vecindarios diversos del Alto Manhattan uno contra el otro. Estas acciones dejan atrás cicatrices duraderas, y dividen el distrito cuando deberíamos estar trabajando juntos para lograr un cambio progresista.

Como alguien que sirvió tres términos en el Concejo Municipal, Jackson sabe bien que sugerir que todo un grupo étnico no es apto para ocupar una oficina pública es inaceptable en cualquier circunstancia. Él tiene que explicar estas observaciones inmediatamente si quiere obtener cualquier forma de respeto y credibilidad en esta primaria Demócrata".

Alcántara también ha recibido el apoyo del senador y candidato demócrata al Congreso Adriano Espaillat, el presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr., el ex presidente del condado de El Bronx Fernando Ferrer, el concejal Ydanis Rodríguez, el Transit Workers Union Local 100 (Sindicato de Trabajadores del Transporte), la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York y la organización Fighting for Children PAC (Lucha por los Niños PAC).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario