Alertando con noticias...!

viernes, 26 de agosto de 2016

Fundación Pasos entrega útiles escolares en SDN


SANTO DOMINGO NORTE.- Continuando con el programa de asistencia social que implementa la Fundación “Plan de Acción Social Solidaria” (PASOS),  cientos de niños y niñas de escasos recursos de barrios y parajes del municipio Santo Domingo Norte se beneficiaron de un operativo de entrega de útiles escolares encabezado por la presidenta de esa entidad, Betty Gerónimo de Fernández.

La jornada abarcó a más de una decena de comunidades en la que fueron visitadas por la organización para brindar esta importante herramienta y de esta forma recibir el pan de la enseñanza dignamente.

Betty Gerónimo, quien estuvo acompañada de su esposo el ex alcalde Francisco Fernández y su comitiva penetraron a los barrios y entregaron mascotas, lápices, mochilas y otros utensilios escolares.

En cada comunidad visitada, Gerónimo de Fernández aprovechó para conversar con los niños y jóvenes, a quienes motivó para que sigan estudiando y les instó a ser obedientes con sus padres y profesores para que puedan tener un mejor porvenir y ser útiles a la patria.

Cada año la Fundación realiza esta jornada para los estudiantes, dentro de un plan social que incluye la repartición de zapatos, alimentos, juegos y otros utensilios a niños y niñas de las diferentes demarcaciones del municipio Santo Domingo Norte.

Gerónimo de Fernández explicó que la educación es una prioridad en su proyecto social, y por tal razón está preocupada para que los niños no dejen de asistir a la escuela por falta de los útiles escolares.

Los infantes recibieron de parte de la Fundación Pasos una mochila, la cual contiene en su interior, cuadernos, lápices, sacapuntas, reglas, lapiceros. A estos infantes aun sus padres no les habían podido comprar los materiales gastables, por la difícil situación económica que atraviesan, según manifestaron ellos mismos.

La entrega se efectuó de manera simultánea en diferentes puntos del municipio, gracias a un equipo que se encargó de que esta ayuda llegara a quienes más la necesitaran.

PASOS, es una institución sin fines de lucro dedicada, desde hace más de cinco años, a ofrecer ayudas y servicios sociales a moradores de Santo Domingo Norte, sobre todo a familias con niveles marcados de pobreza.

Entre las comunidades visitadas por la entidad, Higüero, Mata San Juan, Mata Gorda, Los Guantes, Sabana Pérdida, entre otras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario