Alertando con noticias...!

miércoles, 31 de agosto de 2016

Hacen advertencias de viaje a los neoyorquinos por el Zika


Nueva York- Este martes, el senador estatal Adriano Espaillat (D-Manhattan/Bronx); la comisionada del Departamento de Salud Dr. Mary T. Bassett; el Dr. Juan Tapia-Mendoza, y otros médicos locales informaron a la comunidad lo que necesitan saber para protegerse del Zika, mientras el número de casos relacionados con viajes, registrados en la ciudad de Nueva York, continúa creciendo.         
             
Hasta el 19 de agosto se habían registrado 505 casos de Zika relacionados con viajes, reportados en la ciudad de Nueva York, entre ellos 51 mujeres embarazadas. El senador Adriano Espaillat, la comisionada Bassett y el Dr. Juan Tapia-Mendoza recordaron a las residentes que si están embarazadas o tratando de concebir, no deben viajar a las zonas afectadas por el Zika.

Además, proporcionaron información sobre los síntomas del virus del Zika y la forma de hacerse la prueba. Si los neoyorquinos están experimentando los síntomas del virus del Zika (fiebre, dolor en las articulaciones, erupción, conjuntivitis) deben acudir al médico y averiguar si la prueba es necesaria. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York también tiene una línea directa de información sobre el Zika en el número gratuito 1-888-364-4723, que funciona de lunes a viernes (9 a.m.-5 p.m.).

La conferencia de prensa se realizó en Pediatría 2000, en la calle 135 y Broadway, la cual brinda servicios de salud a miles de residentes del Alto Manhattan.

"Si está embarazada o tratando de concebir, no debe viajar a las zonas afectadas por el Zika," dijo el senador estatal Adriano Espaillat. "Tenemos que asegurarnos de que todos en la comunidad conozcan los riesgos asociados con el Zika, para que puedan tomar decisiones informadas."

"Me preocupa el número de solicitudes de prueba del Zika que nuestro centro de llamadas recibe de mujeres embarazadas", dijo la comisionada de Salud, Dr. Mary T. Bassett. "Esa cifra ahora es de más de 4,000 mujeres embarazadas que estuvieron expuestas al Zika, con una mayoría abrumadora expuesta en áreas afectadas por Zika. Nuestro mensaje es claro: proteja a su bebé. Usted y su pareja no deben viajar a un área afectada por el Zika si está embarazada o tratando de concebir".

"Nuestro mensaje como médicos es sencillo y claro: si está embarazada o tiene intención de quedar embarazada, no debe viajar a los países afectados por el Zika este año", dijo el doctor Juan Tapia-Mendoza."Veo a docenas de pacientes que viven en esta comunidad todos los días, y quiero asegurarse de que estén bien educados sobre los riesgos que el Zika presenta para aquellas que están embarazadas o que planean quedar embarazadas".

"NMIC se complace en asociarse con la oficina del senador Espaillat, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, de la comunidad médica y de otros líderes e instituciones de la comunidad, para difundir la información sobre los efectos que el virus del Zika tiene en las mujeres embarazadas y en las que tratan de concebir. Tenemos la responsabilidad de armar a la comunidad con la información que necesita con el fin de prevenir los defectos de nacimiento", dijo María Lizardo, directora ejecutiva del Corporación de Mejoramiento del Norte de Manhattan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario