Alertando con noticias...!

viernes, 26 de agosto de 2016

Presidente FJT dice hay más datos reveladores en caso Tucanos


SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, dijo que hay más datos reveladores en el caso de corrupción en la compra de los aviones Súper Tucanos, adquiridos en el 2010 durante el gobierno del mandatario Leonel Fernández Reyna.

Trajano Potentini expresó que el Ministerio Público debe investigar a los senadores y a todo el que esté implicado en el tema “Tucanogate”. “A los vinculados en el proceso les conviene que la pesquisa se trate a profundidad”, indicó. 

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Potentini argumentó que la liberación de los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez y del Ex-ministro de las Fuerzas Armadas, Peña Antonio, envía a la población una señal de que se busca aplacar el asunto. 

Al referirse a las declaraciones hechas por el exgobernante Fernández cuando se le preguntó sobre la trama que envolvía la compra, sobornos y sobrevaluación de los Tucanos, el jurista indicó que el exjefe de Estado debió ser más contundente cuando se le cuestionó al respecto. 

Se recuerda que según las investigaciones la compañía brasileña Embraer había pagado millonaria suma de dólares en comisiones a funcionarios, empresarios y militares de República Dominicana a cambio de facilitar la transacción de las aeronaves. 

Caso corrupción exjueces Awilda Reyes y Arias Valera 

Al hacer mención del caso de la suspendida jueza, Awilda Reyes y Arias Valera, Trajano indicó que la exconsejera jurídica tiene razón al decir que faltan cabezas en el expediente acusador que  tiene en su contra el MP, ya que desde los ocho meses que lleva el proceso judicial se le ha imputado de formar parte de una estructura mafiosa que aún no han podido demostrar. 

El representante de la entidad cívica, Potentini, aseguró que la exmagistrada Awilda tiene como objetivo que sea desenmascarada la banda de la que se dice ella forma parte.

En cuanto a la decisión tomada por el destituido enjuiciador, Francisco Arias Valera, de buscar asilo en la Nunciatura, el presidente de FJT explicó que fue una acción infortunada y apresurada, ya que no ve los elementos de tal persecución política.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario