Alertando con noticias...!

jueves, 11 de agosto de 2016

Sanz Lovatón: “Cultura democrática del PRM marca la diferencia”


SANTO DOMINGO, R. D.- La elección de las propuestas que hará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de los representantes que le corresponden como segunda mayoría para formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) mediante procesos democráticos entre sus pares distan de las imposiciones con las que el partido oficialista designa los suyos.

La afirmación es de Eduardo Sanz Lovatón, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, al referirse a la escogencia en esa organización el pasado martes del senador electo José Ignacio Paliza, de Puerto Plata, y la diputada de la provincia Santo Domingo Josefa Castillo, como sus representantes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, ante el CNM.

Al ser entrevistado ayer en Antena Noticias 7 Primera Emisión por los periodistas Homero Figueroa y Lorenna Pierre, el dirigente político informó que en la misma sección también se escogió entre sus pares al senador electo por la provincia de El Seíbo, Santiago Zorrilla, como vocero de la organización.

“Elegimos democráticamente, se contemplaron una serie de factores, y la verdad es que cuando uno participa de un evento como ese, uno se siente que hay esperanza, que estamos tratando de hacer un partido político que abrace la novedad de la transparencia”, expresó Sanz Lovatón.

Dijo que por el mismo procedimiento se eligió la pasada semana al próximo vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

En cambio, aunque la Constitución de la república dice que el bufete directivo del Congreso tiene que elegirlo esa entidad, la comisión política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya escogió los que van en los próximos 4 años, “diciéndoles a 190 diputados electos por la ciudadanía, ustedes parquéense a la derecha y firmen este fax que le estamos mandando”.

Lo propio quieren aplicar en los cabildos, la forma de gobernar por correspondencia, que el comité político del PLD lo decida todo sin consenso, en violación de la Constitución y las leyes de la nación, señala Sanz Lovatón.

Indicó que el partido de gobierno invoca ahora el eufemismo de la “regla de oro” de José Francisco Peña Gómez, que fue una iniciativa para una coyuntura específica, cuando se crearon una serie de municipios nuevos. Pero no emulan al Peña Gómez antirreleccionista, al del presupuesto participativo y no le pagan a las alcaldías su iniciativa, hoy ley, del 10% del presupuesto nacional para las alcaldías. Acuñan “Peña solo para lo que les conviene”, criticó.

Sanz Lovatón saludó la iniciativa por la institucionalidad que promueven sectores empresariales y de otras organizaciones no gubernamentales,  “la verdad es que nos regocijamos, uno siente que el mensaje va calando” exclamó.

“Nosotros tenemos que llevar al PLD a su propia racionacionalidad”, prorrumpió, tras advertir sobre el autoritarismo en la cultura del gobierno de los peledeístas. “Como aquí todavía no hay presos políticos, incautaciones ni expropiaciones más dramáticas, todavía mucha gente no se da cuenta de lo que subyace en muchas de las decisiones del partido de gobierno”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario