Alertando con noticias...!

jueves, 22 de septiembre de 2016

Considera al discurso del Presidente Medina como una burla al país


Por Víctor Gómez
                                                       
NUEVA YORK.- Vinicio Taveras reconocido estratega político dominicano residente en esta  ciudad, aseguró que luego de escuchar el discurso del presidente Danilo Medina ante la ONU y en su reinstalación como presidente de la República se llega a la conclusión de de que por su retorica se está ante la presencia de mentiroso y  un manipulador dictador.

Taveras entiende que Danilo Medina no tiene discurso político, sino, patriarcal y no trabaja para el país porque solo busca vanagloria, lo que a su juicio lo demostró con un discurso repleto de palabrería repetidas que no tienen base de sustentación porque la realidad así lo ha demostrado.

“Danilo Medina 109 faltas de dicción en 82 minutos y en su pobre alocución demostró que es un resentido social cuando se le escucha decir que nunca olvidará de donde viene y es porque sin duda alguna ya lo olvido”, aseguró Taveras.

Deploró que solo una persona de la categoría de Danilo Medina citando los contables logros de su gobierno los personaliza como si no existieran los ministerios, direcciones y otras entidades del Estado con sus respectivos incumbentes.

Taveras expresa que en el gobierno del presidente Medina no existe un sistema democrático, de independencia de poderes, ni separación Estado-Gobierno dando paso a un totalitarismo ya que este gana unas primarias en su partido atentando y violando la misma liberación dominicana que proclama su organización.

“Orquesta desde el Poder y su maquinaria sectaria, el mayor fraude que se registra en la historia del país, no castiga a los presuntos estafadores que en su gobierno han distraído y sustraído millones de pesos y dólares, lo que sin dudas nos hace presenciar el mayor depredador del erario público de nuestra historia dominicana”, sentenció Taveras.

Trujillo y Balaguer no se atrevieron a tanto
Recordó que en el 2012, Danilo Medina Sánchez recibió la deuda externa en 27 mil 500 millones, que representaba  la deuda acumulada en toda la historia de la República Dominicana, y estes en tan solo cuatro anos este la ha elevado a la astronómica suma de 48 mil millones.

“Algo sin precedentes e histórico, en un país en el “mismo trayecto del sol” esto es unos prestamos de alrededor de 21 mil millones en cuatro anos. Y “vamos por mas” como dice su eslogan….hacer lo que nunca se ha hecho”, satirizó Taveras.

El profesional de la política denunció que de esos 21 mil millones se han desaparecido unos 9 mil de acuerdo a datos de todas las auditorias de la Cámara de Cuentas en sobrevaluaciones de obras de infraestructura, contratos chuecos, sobornos etc. 

Taveras añadió que a todo eso se le suma que en su discurso no mencionó a su Partido de la Liberación Dominicana, ni mencionó a ninguno de sus ministros lo que se puede considerar como algo monstruoso, así como los ruidos en las cortes contra su sombra y desvelo el ex presidente Leonel Fernández de que considera es una persecución política contra sus propios orígenes dadas las circunstancias de que ambos eran pobres hace apenas unos años.

“Se desata una ola de misterio en las cortes del país contra Leonel Fernández y los ex funcionarios del gobierno 2004-2012,  solo una espuma para dejar ciegos a los tontos útiles, llegando a gastar 2 mil millones en propaganda gubernamental para dañar la reputación de un solo hombre”, refirió Taveras.

Llamó a los dominicanos a prepararse para que este “pichón de dictador” en su peor intento de perpetuarse en el poder más allá del 2020, gaste más de lo que el país produce, para mantener la oposición dividida, comprar  todo lo que se venda y el que se venda.

“Los planes a mediano plazo son intentar inhabilitar políticamente al Dr. Leonel Fernández, sin ley de partidos y los mismos jueces en todas las cortes, así como tener un pueblo dormido en discusiones diversas y darle prioridad en contratos por debajo de la mesa a candidatos opositores, lo que sin dudas todo nos indica que estamos en el mayor de los peligros desde 1961 que resultará ser la dictadura moderna del siglo XXI”, finalizó diciendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario