Alertando con noticias...!

martes, 13 de septiembre de 2016

Denuncia directora del Distrito Educativo 01-04 se apropia de mobiliario escolar


Por Leonardo Plata

CABRAL, BARAHONA, R. D.- Moradores de la sección La Lista del municipio de Cabral, han estado preocupado por los mobiliarios y equipos de cocina del centro educativo Praxede Feliz de la sección de La Lista, ya que los mismos han sido sacados de forma irregular del centro sin saber el destino de los mismos.

Entre los mobiliarios supuestamente sustraídos figuran, sillas, butacas, computadoras, utensilios de cocina, entre otros.

Según las informaciones llegada a esta redacción, supuestamente la directora del distrito educativo 01-04n de ese municipio, Licenciada Bélgica Feliz Rodríguez, ha dispuestos del mobiliario de la cocina de ese centro educativo, sin ofrecer explicación alguna, ni a las autoridades educativos ni a la asociación de padres y amigos de la escuela.

En ese mismo orden en el municipio de Cabral, la directora del centro educativo Catalina Pou, Licenciada Isabel Feliz, está siendo cuestionada por la supuesta desaparición de varios mobiliarios de ese plantel escolar, lo que está causando indignación en la comunidad.

Según una fuente nos reveló que esta directora supuestamente actúa en contubernio con la directora del distrito escolar 01-04, y que la comunidad piden la cancelación de ambas funcionarias, ya que no han explicado a donde fueron a parar esos equipos.

La fuente citó que hoy hubo una protesta en la sección de La Lista, exigiendo que los mobiliarios sustraídos sean devueltos a ese centro escolar, ya que los estudiantes están siendo los más afectados.

Se recuerda que hace varios días el portal de facebook, “Cabral Despierta”, hizo la denuncia en las redes sociales, donde acusa a la directora del distrito escolar 01-04 de cometer las irregularidades señaladas.

Se espera que el director regional de educación con asiento en esta ciudad, Licenciado Ramón Alberto López Ynoa, investigue las denuncias para determinar que ha pasado con los mobiliarios de ambos centros educativos y establecer responsabilidades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario