Alertando con noticias...!

martes, 6 de septiembre de 2016

Pide iniciar la instauración en República Dominicana del inglés como segunda lengua de manera obligatoria


Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- La dirigente política y comunitaria, ingeniera Servia Iris Familia, sugirió al presidente dominicano Danilo Medina, iniciar la instauración del inglés como segunda lengua de manera obligatoria, dentro de las acciones que este ejecuta con su denominada “Revolución Educativa”.

La ex candidata a diputada en el exterior por el Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción No. 1, argumentó que los beneficios que traería consigo una medida de esa magnitud son incalculables y con efectos directos en todos los sectores de la vida nacional.  

La también vice presidenta del PRM explica que los ciudadanos dominicanos que por diversas razones deben de emigrar a otras naciones y en especial a los Estados Unidos de Norteamérica, les resulta más fácil insertarse en el país de acogida y de paso evitar que estos sean explotados laboralmente, disminuiría la deserción descolar o ser empujados por la necesidad económica a delinquir.

 

“La Revolución Educativa que ejecuta el gobierno dominicano que encabeza Danilo Medina Sánchez, debe poner especial atención a nuestra propuesta que venimos realizando desde nuestra participación como candidata, basada en nuestra experiencia magisterial profesional y cuya propuesta reiteramos ya que pensamos en el bienestar colectivo de nuestros conciudadanos que es lo que nos anima”, aseveró Familia.

Pidió establecer la obligatoriedad del idioma inglés en los centros educativos oficiales y particulares con la finalidad de contribuir a mayor modernización de la educación dominicana, declarando de interés público el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés, donde las instituciones oficiales, descentralizadas, autónomas, municipales y privadas propicien y ejecuten programas especiales a nivel institucional y comunitario para su enseñanza.

Explica que el Ministerio de Educación con las universidad estatal, establecería los planes, programas, métodos, técnicas, procesos y mecanismos pertinentes, así como la carga horaria necesaria para que el aprendizaje del idioma inglés sea efectivo en las escuelas oficiales,

Del mismo modo aboga porque los centros de formación pedagógicas oficiales y particulares, los institutos superiores del sector público y privado y la universidad estatal y privadas, desarrollaren un programa especial de formación para la enseñanza del idioma inglés, a fin de que sus egresados tengan dominio de la metodología para la enseñanza de dicho idioma.

Entiende que en caso de ser necesario por necesidad se permita la inmigración temporal y selectiva de especialistas en la enseñanza intensiva del idioma inglés, que sean contratados por el Ministerio de Educación o la Universidad Autónoma de Santo Domingo y las privadas, únicamente para capacitar y perfeccionar a nuestros educadores.

“Los países que poseen el idioma inglés como segunda lengua presentan en su inmensa mayoría una considerable bonanza económica y educativa ya que el llamado idioma universal, como se conoce dicha lengua, ha permitido un mayor desarrollo  a esas naciones”, finalizó diciendo la empresaria Servia Iris Familia.  

La ingeniera Servia Iris Familia quien es graduada de la primera promoción de Maestra Normal Primaria en la escuela Urania Montas, con una licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, una especialización en Educación de Adulto y un diplomado en Relaciones Internacionales en la misma institución, una Maestría en Derecho Internacional en la Universidad de las América de México, dice que su preocupación no es fortuita, sino de su conocimiento sobre la problemática educativa nacional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario