Alertando con noticias...!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Presidente de Indotel anuncia dará nuevo impulso a transición de televisión análoga a digital



Burgos Gómez afirma TNI Canal 51 estará listo en enero de 2017 para transmitir en versión digital

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció que ha colocado como objetivo de su gestión impulsar la migración de la televisión análoga hacia la digital en el país.

Dijo que desarrollará acciones encaminadas a lograr que se superen en el año 2021 las prórrogas que se han puesto a la implementación de este novedoso sistema televisivo.

Indicó que el 2021 fue el año planteado en el último aplazamiento que hizo mediante decreto el Presidente Danilo Medina para reiniciar la transición al nuevo formato, pero que desde ya trabaja para que “no haya necesidad de prorrogar una vez más esta obligación y el país pueda contar con una televisión nacional digital”.

En tanto el presidente ejecutivo del Grupo Burgos Gómez Multimedios, Rafael A. Burgos Gómez, afirmó que en enero de 2017 tendrá lista  a Televisión Nueva Isabela (TNI Canal 51) para ser certificada por el Indotel para transmitir en formato digital.

Del Castillo Saviñón y Burgos Gómez ofrecieron la información al término de una visita de cortesía que giró el empresario al presidente del Indotel. Estuvo acompañado del consultor venezolano, ingeniero Denis Morales, director de Proyectos Tecnológicos de la estación televisiva TNI Canal 51.

“Nos hemos colocado como objetivo en esta gestión impulsar esa migración hacia la televisión digital para que toda la televisión nacional logre alcanzar este hito”, expresó el presidente del Indotel.

Saludó el nuevo logro que ha alcanzado el Canal 51, Nueva Isabela, de “emigrar de la televisión análoga a digital”, información ofrecida por Burgos Gómez durante la visita.

Del Castillo Saviñón señaló que la transición hacia la televisión digital “es un compromiso que tiene la República Dominicana en cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones, pero también del compromiso internacional que ha asumido el país” a través de organismos mundiales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Expuso que este proceso ha sido trabajado en el Indotel,  pero que se prorrogó en dos ocasiones, la última fue el año pasado cuando el presidente Danilo Medina decidió posponer la medida hasta el año 2021 mediante un decreto.

Agradeció la visita que le hizo Burgos Gómez, a quien definió como “un empresario exitoso y un emprendedor de la Zona Oriental (Santo Domingo Este)”, donde dijo éste ha “desarrollado importantes negocios en esa área y en el país”.

En tanto, Burgos Gómez felicitó a Del Castillo Saviñón, le brindó todo su apoyo y reconocimiento por sus exitosas labores públicas, además de que le informó que el Canal 51 del Grupo Burgos Gómez Multimedios “está concluyendo todo lo que es el sistema de análogo digital” para adaptar sus operaciones a la nueva tecnología televisiva.

“Hemos hecho una gran inversión en ese sector y queríamos informarle a esta institución que ya el primero de enero del 2017 estamos dispuestos a recibir a los técnicos de esta prestigiosa rectora de los medios de comunicación para que nos certifiquen”, subrayó el empresario televisivo y de zonas francas.

Indicó que esperará a que Indotel otorgue el certificado que le acredite “de que ya cumplimos con la ley y con lo que ha ordenado el decreto 407-12 y ahora el 2-15 del presidente Medina para todo lo que tiene que ver con la reformulación de los medios de comunicación de análogo a digital”.

PIE DE FOTO:
El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, saluda al empresario Rafael Burgos Gómez, del Grupo Burgos Gómez Multimedios.


En la gráfica, el consultor venezolano, Denis Morales, durante la visita al despacho del funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario