Alertando con noticias...!

lunes, 3 de octubre de 2016

Leonel: Peregrino de la mentira


Por Paulino Antonio Reynoso (Toño)

Recientemente me enteré de que el ex-presidente dominicano Leonel Fernández visitará a Miami donde participará como orador principal en la conferencia del Miami Dade College (MDC).

Según ese mismo reporte, la conferencia abordará el tema de “Los Latinos en los Estados Unidos: Un vínculo esencial para el futuro de las Américas”.

Otro reporte de prensa informa que ese mismo Leonel tuvo una participación en Nueva York donde abordó una supuesta agenda para República Dominicana hasta el 2044.

Como presidente de la Corporación político-económica llamada PLD,  como presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (creada con el dinero de los engañados contribuyentes dominicanos/as) y como ser humano, Leonel puede ir donde le de las ganas y hacer lo que le venga en ganas. Total, en República Dominicana, en 12 largos y fatídicos años, cuando él gobernó no solo hizo lo que le vino en ganas, sino que dejó que sus subalternos se “jartaran” de dinero y convirtió el país en un gran cadáver, víctima del narcotráfico, de los contrabandistas, de los delincuentes y sicarios y de los desalmados politicos del PLD.

La realidad le ha dado en la cara a Leonel

Después de abusar impunemente del uso del poder político y económico él ha perdido el rumbo de su vida. Sus constantes intervenciones en diferentes foros y lugares han sido fallidas y no vistas con buenos ojos. Por ejemplo, su intervención en la crisis política venezolana ha contribuido para que muchos que tenían cierta simpatía por el proceso que vive la hermana República Bolivariana le hayan retirado su apoyo. Es que donde quiera que Leonel intervenga se pierde la credibilidad y la confianza.

El caso más ilustrativo es la conducta que asumió con su hermano de partido Danilo Medina. Danilo fue  sostén de su candidatura presidencial, compañero de muchos años en el PLD y Ministro de la Presidencia en dos períodos  de gobierno.

Leonel, para asegurar su impunidad, en las elecciones del 2012,  siendo Danilo Medina candidato presidencial, invirtió del presupuesto de la Nación más de cuarenta mil millones de pesos dominicanos (RD$40,000.000.000.oo). ¿Cuáles fueron los resultados? Danilo Medina se robó las elecciones con la complicidad directa de Leonel.

Pero eso no se quedó ahí. Leonel emprendió una loca carrera hacia la candidatura presidencial y Danilo, como miembro de la misma estirpe dañina que es, hizo reaparecer a un narcotraficante que había contribuido financieramente con Leonel en el proceso electoral del 2004. El narcotraficante le informó al país y al mundo que había entregado más de doscientos millones de pesos dominicanos (RD$200,000.000).

Qué pretende  Leonel con este nuevo proceso que está estrenando de venir a dar charlitas al exterior a repetir las mismas mentiras que ha dicho en toda su carrera política?

El quiere reciclarse y cambiar la imagen negativa que más del 80% de dominicanos tenemos de él. Pero eso no será posible.

Leonel, peregrino de la mentira, viene a Miami a decir las mismas mentiras. Viene a recordarnos, a los que todavía somos sensatos,  que él prostituyó las embajadas y los consulados en su gestión como presidente de la República, marginó a la diáspora dominicana y con su ejercicio corrupto y corruptor expulsó a miles de dominicanos al exilio económico y de ese modo dividió más a la familia dominicana.

Leonel no será recordado como el catedrático habla bonito como algunos lo conocían. Será recordado como el presidente que compitió con Danilo, con Báez, con Santana y con Lilís como presidente dañino y perverso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario