Alertando con noticias...!

martes, 18 de octubre de 2016

Pedro J. Estévez hace dramático llamado al alcalde de Nueva York


Advierte que comerciantes del corredor de la Avenida Jerome no sufrirán la misma suerte que los de Willets Point

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Comerciantes de Automóviles, UAMA por sus siglas en ingles, Pedro J. Estévez, hizo un dramático llamado de auxilio al alcalde neoyorquino Bill de Blasio para que atienda los reclamos de los comerciantes del sector automotriz desalojados de Willets Point de Queens, que han tenido que recurrir al capítulo 12 de Bancarrota, por la falta de liquidez para terminar los nuevos locales del 1080 de la Avenida Leggett en el Bronx donde fueron relocalizados.

El dirigente empresarial lamentó que a 45 dueños de negocios de un total de 250, las autoridades municipales le prometieron un traslado seguro de los terrenos que ocupaban anteriormente pero que las autoridades encargadas de otorgar los permisos no han cooperado como es debido para que dichos locales del 1080 de Leggett fueran abiertos a tiempo y evitar la calamitosa situación por la que vienen pasando.

Exigió de las autoridades municipales cumplir con las promesas realizadas para ser desalojados de donde ellos pagaban sus impuestos, empleaban a cientos de trabajadores de donde mantenían todas sus familias, se perdieron alrededor de 200 negocios que no fueron favorecidos con nuevos locales y que corrieron la peor de la suerte al quedar sin lugar de operación.

Estévez se preguntó si los comerciantes del corredor Jerome sufrirán la misma desgracia que vienen sufriendo los desalojados de Willets Point y considera que aparentemente están “fabricando el mismo mono con diferente traje”, dada las circunstancias de que si no han cumplido con uno tampoco lo harán con otros.

Advirtió que los propietarios del corredor Jerome no permitirán bajo ninguna circunstancias que le suceda lo mismo que a los de Willets Point, ya que al parecer la ciudad se salió con la suya, asegurando que los asociados de la Avenida Jerome  tienen la amarga experiencia basada en la evidencia.

Calificó como una desvergüenza a lo que están sometiendo a la comunidad latina y aseguró que si fueran de otra nacionalidad los afectados no estuviera sucediendo el atropello inmisericordes, llevando a la quiebra a propietarios de negocios que solo necesitan de 3 millones de dólares para aplicar la terminación a la obra y cumplir con los compromisos inmediatos que le vienen reclamando los acreedores.

“Lo que se requiere es una decisión política del alcalde Bill de Blasio, por lo que le pedimos que no los golpee en la cara, que no los humille, ni los derrote, ni los deje morir de hambre junto a sus familiares y empleados, que se compadezca y que no tome la pobre decisión de liquidarlos”, finalizó diciendo Estévez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario