Alertando con noticias...!

domingo, 9 de octubre de 2016

PRSD se integra al bloque de partidos de oposición


SANTO DOMINGO, R. D.- El Bloque de organizaciones políticas de la oposición aumentó su membrecía  con la integración a sus filas,  este viernes,  del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, que fundara y lideraba el extinto Licenciado Hatuey De Camps Jiménez y que ahora preside el licenciado Rafael Gamundy Cordero, con el cual unifica toda la oposición en la lucha por la composición de los órganos electorales  con personas independientes, consensuadas y  honestos.

La integración fue anunciada en rueda de prensa celebrada en un hotel de la capital, por el licenciado Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno, en la presencia de los principales dirigentes de los once agrupaciones que conformaban dicha coalición, quien le ofreció la bienvenida a la comisión del PRSD  encabezada por su  secretario General, Luis Miguel De camps García y por Juan Estévez, secretario de Organización.

Bautista ponderó la valía de la integración del PRSD al conjunto de organizaciones que en este momento luchan para la integración de que los miembros de los órganos electorales sean apartidistas, escogidos por consenso y  que no sean por reparto como en ocasiones anteriores.

Por su Parte, el licenciado  Luis Miguel De Camps, al  agradecer el recibimiento expresó que  siendo la Junta Central Electoral (JCE)  y el Tribunal Superior Electoral (TSE), los  organismos  responsables de los procesos electorales, deben ser dirigidos por personas en las que toda la población pueda depositar su confianza.

“El Partido Revolucionario Social Demócrata  hace suyo el reclamo y la demanda del pueblo respecto de la  Junta Central Electoral  (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE)  sean conformados por dominicanas y dominicanos que tengan historial de conductas irreprochables y con compromisos solo con el país”, enfatizó.

Manifestó que el sistema democrático de la República Dominicana debe reposar sobre bases sólidas,  y que esa solidez  solo puede otorgarla  la credibilidad que los actores y árbitros de los procesos políticos y democráticos puedan tener.  

“Hacemos un llamado a la sensatez del gobierno para que se imponga la racionalidad, la transparencia y la apertura sincera; en vez del reparto. Así podrá el país tener tranquilidad y concentrarnos en resolver todos los problemas que aquejan a la sociedad dominicana”,  finalizó De Camps García.

En la actividad participaron  además de Andrés Bautista,  los dirigentes  Elías Wessin Chávez, Minou Tavares Mirabal, Marino Vinicio Castillo Semán,  Eléxido  Paula,  Entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario