Alertando con noticias...!

jueves, 3 de noviembre de 2016

ASOMURE celebra su 8va Asamblea dedicada a Juan de los Santos


POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA, R. D.- La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, entidad que aglutina los 52 municipios y distritos de las cuatro provincias de la Sub- Región Enriquillo, celebró este jueves su 8va Asamblea eleccionaria la cual fue dedicada al extinto ex alcalde de Santo Domingo Oeste, Juan de los Santos.

En la actividad, desarrollada en un Hotel de este municipio fue dada a conocer tras ser elegida en una plancha de consenso, la directiva que dirigirá en los próximos dos años las riendas de la referida asociación, la cual forma parte de las Diez regiones que conforman la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU.

La plancha, juramentada por Aneudis Ortiz en representación del actual presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo, está presidida por el Alcalde del municipio de Jimani, Ramón Novas Santana, mientras que la Vicepresidencia recayó en el Alcalde del municipio de Jaragua Lic. Alfredo Carrasco (Fello), la segunda y tercera Vice presidencia la ostentan Fulgencio Segura y Solenny Gómez, del  municipio del Peñon y el Distrito municipal José Fráncico Peña Gómez respectivamente.


Las palabras de bienvenida al evento, estuvieron a cargo del actual presidente de ASOMURE y Alcalde de la Descubierta, Ing. Pascual Pérez Benítez, dijo que el evento lleva el nombre de Juan de Lo Santos, de quien  dijo, fue un verdadero ejemplo para la municipalidad y quien trabajara en defensa de los mejores intereses de la municipalidad dejando  un legado importante en dicho sector, por lo que pidió un minuto de silencio en memoria del extinto presidente de la FEDOMU, quien falleció trágicamente.

Otros cargos

La primera y segunda Secretaria General la encabezan el alcalde del Tamayo, Bahoruco, Dr. Huraldo Mesa Velásquez (Yayo Mesa) y Rafael Feliz Segura de Fundación, Barahona, mientras que el Distrito municipal de Batey 8, que dirige el pastor David Pérez Juli,  el Alcalde del municipio de  Neiba, que dirige Elifervo Herasme, y Danilsa Cuevas de Polo, ocupan la función de vocales.

En otros dos cargo como cuarto y quinto  vocales fueron designados los representantes de la Asociación Dominicana de Regidores y la Asociación Dominicana ASODORE y ADOVA, respectivamente, mientras que como asesores fungen los alcaldes de los municipios de La Descubierta, Barahona, Enriquillo, La Colonia Mixta y Canoa.

En la actividad, Oneida Feliz Medina, del Departamento Técnico de FEDOMU, condujo el evento donde técnicos en el área trataron el tema sobre la importancia, objetivos y roles  de las asociaciones regionales, mientras que Rafael Lorenzo, hiso una presentación sobre los proyectos de Gestión de Gestión Municipal y Ordenamiento Territorial en la Región Enriquillo, a propósito de un proyecto que se ejecuta en los municipios de Neiba y Polo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario