Alertando con noticias...!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Directora Ejecutiva de Fedomu exhorta profundizar lucha contra violencia intrafamiliar


SANTO DOMINGO, R. D.- Al conmemorarse este viernes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) hizo un llamado a la sociedad para que se tome conciencia y se le diga “No a la violencia contra la mujer e intrafamiliar”. 

La directora ejecutiva de la Federación, Altagracia Tavárez, se mostró a favor de la erradicación de la violencia, educando hacia el respeto, la tolerancia y la paz. “Debemos parar el maltrato y la violencia que sufren las mujeres cada día en nuestro país”, dijo.

Destacó que Fedomu, desde su creación, se ha identificado con acciones que eduquen y orienten sobre la no violencia contra las mujeres y niñas.

Expresó que la violencia es un ciclo que se perpetúa, y “no sólo sufrirá nuestra generación, sino la de nuestras hijas y nuestras nietas, si no exigimos que se ponga fin a esta práctica, por lo que debemos enseñar a nuestros hijos a querer y respetar a las mujeres”.

Explicó que la institución que representa como directora ejecutiva, se une a la campaña internacional de las Naciones Unidas “Pintando un Día de Naranja”, apoyada por el Ministerio de la Mujer en República Dominicana, por lo que en la parte frontal de Fedomu se ha colocado un lazo de color naranja con el slogan “En mi municipio estamos a una sola voz en contra de la violencia a la mujer”, al mismo tiempo que para este 25 de noviembre todo el personal usará un tshirt color naranja“ en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Asimismo, Tavárez reiteró el apoyo a la campaña promovida por el Ministerio de la Mujer “El Poder de tu Voz”, con la que se llama a las víctimas de violencia de género a denunciar su situación a fines de activar las correspondientes medidas de auxilio que ofrecen las autoridades públicas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario