Alertando con noticias...!

jueves, 3 de noviembre de 2016

Inauguran casas de las Artesanías para producir identidad


Por Allan Gutiérrez Paniagua

MASAYA, NICARAGUA.- La Casa de Las Artesanías, cuyo lema es produciendo identidades, fue inaugurada y la bendición estuvo a cargo del Sacerdote Salesiano, Mario Madriz, quién felicitó a los Masaya, por tener un lugar precioso donde la artesanía es arte y esta a su vez es un oficio que ayuda a las familias a ganarse el pan de cada día.

Para lograr este proyecto, se unió el Gobierno Central, a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, la Agencia Española de Cooperación Internacional, y la Alcaldía de Masaya, quienes juntos dispusieron de ocho millones y medio de córdobas.

La Casa de Las Artesanías, es un lugar donde se rescata las tradiciones de los trabajos manuales del departamento de Masaya, Patrimonio Cultural de La Nación, aquí los estudiantes se sienten satisfechos por tener educación gratuita y de calidad, así lo manifiesta Raemy Castillo.

Este ocho de noviembre se abren los cursos y culminan a finales de enero del 2017, por lo cual se hace el llamado a la Población a que aproveche la oportunidad de cuidar la identidad nacional a través de las artesanías, e incorporase al mundo artístico, con un empleo digno y de calidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario