Alertando con noticias...!

lunes, 16 de enero de 2017

Alcalde de Neiba manifiesta preocupación por falta de ambulancia en hospital público


Suplica auxilio al Gobierno Central

Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco, R. D.- El alcalde municipal, Prof. Eliferbo Herasme, expresó este lunes su preocupación por la situación precaria que padece este municipio en materia de Salud.

Llamó al Gobierno Central acudir en auxilio de esa demarcación debido a que el hospital público San Bartolomé no cuenta con ambulancia, siendo esta la causa de varias muertes en Neiba, común cabecera de la provincia Bahoruco.

Manifestó que las personas que sufren accidentes, así como aquellas que en situaciones graves en emergencia se mueren en dicho hospital, son el resultado de la falta de una ambulancia para ser trasladadas a otros centros médicos de la región o la ciudad capital.

“Al presidente Danilo Medina y a la ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino, que dispongan una ambulancia para Neiba, porque además de la “penosa” situación de la planta física de dicho hospital, nos afecta la falta de ambulancia”, puntualizó Herasme.

Exhortó a los munícipes a unificarse para exigir una ambulancia de manera que más personas no pierdan la vida postrados en dicho centro de Salud pública de esta ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario