Alertando con noticias...!

lunes, 9 de enero de 2017

El sueño que Danilo Medina quiere construir

Por Miguel Ángel Cid Cid

El mes de enero es propicio para recordar. En los primeros días de enero, como es el caso, mucha gente está padeciendo la resaca de las fiestas navideñas y de fin de año. Este enero del 2017, tiene particular importancia, veamos.

Este es el primer enero del Lic. Danilo Medina Sánchez, reelecto Presidente, por tanto, le echaré en cara sus principales promesas en la campaña del 2012.

En efecto, el Presidente Danilo Medina, entre tantas promesas al electorado dominicano y a su partido, se concentró en cinco temas estratégicos. Las líneas estratégicas se enmarcan en un slogan atípico, “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho”. En propaganda electoral, no es común enarbolar un lema excesivamente extenso.

Al ser proclamado candidato a la presidencia por el PLD, el Lic. Danilo Medina trazó las pautas de lo que sería un gobierno encabezado por él.

-- Aquí, ante todos me comprometo a ser un gobernante digno de su memoria, de su lucha y de sus anhelos. Construir una sociedad donde cada dominicana y dominicano tenga la posibilidad de desarrollar sus sueños y sus ilusiones en igualdad de oportunidades. --, afirmó Medina refiriéndose a Juan Bosch.

Entrando en detalles, en Santiago, el Lic. Danilo Medina desglosó a grandes rasgos los temas que a la postre, marcarían las pautas de sus promesas electorales.Frente a miles de seguidores, Medina definió su compromiso en garantizar mayor calidad de vida, más seguridad ciudadana, mejora de la salud e impartir una educación de calidad. Mejorar la calidad de la educación es el gran desafío”.

-- Mi compromiso con los dominicanos y las dominicanas tiene por base una mejor calidad de vida. Eso significa más seguridad ciudadana, mejor salud y educación de calidad, en todos los niveles. Mejorar la calidad de la educación es el gran desafío. --, aseguró Medina a la militancia peledeista.

La otra línea estratégica es el combate a la corrupción en el ámbito público. Si el mejorar la calidad de la educación fue el gran desafío de Medina, combatir la corrupción estatal debió ser su gran incógnita.

-- seré enérgico contra la corrupción. Como ya he dicho en otras ocasiones, el funcionario que el rumor público o la prensa le acuse de cometer actos de corrupción deberá rendirme cuentas claras, a mí y a sus pares y si no responde satisfactoriamente a las acusaciones será destituido de su cargo, y si fuera el caso, será sometido a la acción de la justicia para que responda por sus faltas. --, sentenció Medina.

Garantizar “los derechos de acceso a la información” pública fueun compromiso claro asumido por el Presidente Danilo Medina. En el marco de, “Encuentros con Candidatos Presidenciales 2012: la Sociedad Conoce sus Propuestas sobre Transparencia”. Organizados por: Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y que coordina la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

-- Velar por el cumplimiento pleno de los derechos de acceso a la información de los ciudadanos y ciudadanas, y porque las Oficinas de Acceso a la Información Pública ofrezcan más y mejor información a los usuarios. --, dijo frente a Finjus.

Aproximadamente, tres años y medio le quedan al Presidente Medina, como primer mandatario de la Nación. Ya que en los cuatro años anteriores  el tiempo no le alcanzó para hacer realidad la construcción de su sueño. Bien le haría aprovechar este tiempo para honrar sus promesas.

Recordar es vivir, asegura la sabiduría popular. Es evidente que si las promesas del Presidente se hacen realidad, el pueblo dominicano vivirá más y mejor.

Nota:
Las citas textuales encerradas en comillas o en guiones fueron copiadas de las diferentes intervenciones del Presidente Danilo Medina en su campaña del 2012.

Miguel Ángel Cid
Twitter: @miguelcid1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario