Alertando con noticias...!

martes, 28 de marzo de 2017

FJT propone legislar para instaurar la muerte civil y la imprescriptibilidad por el delito de corrupción administrativa


Favorece independencia total y absoluta del Ministerio Público y la autonomía real del Poder Judicial

Justicia y Transparencia pide celeridad y resultados en caso Odebrescht

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini al ser entrevistado por los conductores del programa matinal 5 de Tele-Micro, Geraldino González y Laura Castellanos, propuso el legislar para instaurar la muerte civil y la imprescriptibilidad en los delitos de corrupción administrativa, dotando al país con ello de herramientas eficaces para el combate y lucha contra la corrupción.

De acuerdo a la propuesta de la entidad, todo aquel que sea condenado por corrupción en el manejo de la cosa pública se le deberá imponer como pena accesoria y obligatoria la muerte civil, inhabilitándolo de por vida para el desempeño de cualquier función pública.

Potentini también favoreció la independencia total y absoluta del Ministerio Público, el fortalecimiento y autonomía real del Poder Judicial y la previsión de que el delito de corrupción no tenga ningún tipo de circunstancia atenuante, además de no contemplar fecha ni computo alguno para su prescripción, permitiendo así que pueda ser perseguido durante toda la vida.

Caso ODEBRESCHT
Asimismo Potentini demando mayor celeridad y resultados en las investigaciones del casoODEBRESCHT, profundizándolo y llevándolo hasta las últimas consecuencias, tras lamentar el revés y rechazo del acuerdo con delación premiada, aceptando implícitamente la culpa deODEBRESCHT y del propio estado en el sonado caso de los sobornos y sobrevaluación de obras.

Justicia y Transparencia insto al procurador a retomar las conversaciones y diligencias para concretar el referido acuerdo, en el entendido de que serviría para lograr y ampliar las posibilidades de condenas penales de los involucrados.

Finalmente la FJT reiteró su llamado a la clase política, para que reflexione ante lo que definió como un despertar cívico o verde, puesto de manifiesto en el empoderamiento ciudadano con diversas machas y actividades de socialización, reclamo y concientización, de la necesidad de desterrar la impunidad, garantizando un castigo ejemplar en los casos de corrupción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario