Alertando con noticias...!

miércoles, 19 de abril de 2017

¡Quién le dio a quién!, Borondongo a Bernabé O…


POR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA

Nos recuerda a Celia Cruz,  la polémica del momento nuestro, sobre a quién sobornó Odebrecht y sus lobistas conocidos como Mónica, Joao y demás o el gobierno dominicano al través de sus funcionarios de primera línea; sufrimos un estado de cosas, ya no solo en nuestro país, en que  el testimonio de un confeso delincuente encierra moral o físicamente, a cualquiera, Justo como dijo el Maestro o injusto, a cualquiera, pero… Sucede y viene a ser, que esos supuestos justos o no, enarbolan acciones y prácticas, peculiares a los primeros, los confesos delincuentes, llevándolos a estadios similares en el paladar popular, el cual es el verdadero tribunal de la vida, cuyas condenas sobrepasan el espacio físico terrenal, en la mayor parte de las ocasiones.

Podrán exhibirse o argüir todo tipo de de defensa o contraacusación sobre el caso de los sobornos desde aquí a Brasil ò desde Brasil aquí, pero jamás se podrá ocultar el origen de los fondos en cuestión, los fondos;  en lo que respecta a nuestro país, nacen del estado dominicano, un estado, que ha demostrado alta eficiencia para contratar servicios caros, consabidamente claro el origen de toda esa pomposidad.


Por tanto, y finalmente por ahora en estos aspectos, los supuestos sobornadores del Brasil no parecen ser más que hábiles diligenciadores  de recursos, con pingües beneficios, a todas luces parecen ser recibidores de dineros, no repartidores. Toda esta maraña hace que el cántico de Celia pulule por mi pensamiento, al ritmo de…. Songo le dio a borondongo, borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pago a Muchitanga, porque Muchilanga le hincha los pies…. Abandaleeè, practica el amor, defiende a los tuyos porque entre hermanos se vive mejorrr…..!!Moninaaa!!!; esto ess… Cogiéndolo con canto, damos risas ante el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario