Alertando con noticias...!

miércoles, 19 de abril de 2017

Vicepresidente de la República de China resalta importancia de la igualdad de género


TAIPEI.- El vicepresidente Chen Chien-jen resaltó el 18 de abril la importancia de la igualdad de género durante un encuentro con Bruce F. Knotts, director de la Oficina Unitaria Universalista y presidente del Comité Ejecutivo de Organizaciones No Gubernamentales Asociadas con el Departamento de Información Pública (ONG-DPI, siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
Durante la reunión, que tuvo lugar en Taipei, Chen comentó a Knotts que la igualdad de género “es un tema sobre el que estamos muy interesados”. El Vicepresidente, partidario de las ideas del alto cargo del Comité Ejecutivo de ONG-DPI de la ONU sobre la importancia de la igualdad de género, señaló que el Gobierno de la República de China comparte el mismo punto de vista sobre este asunto.
 
A pesar de la división que existe entre la población taiwanesa sobre el tema del matrimonio homosexual, uno de los asuntos que ha provocado más desavenencias sociales en la nación durante los últimos meses, Chen señaló que la ciudadanía del país será lo suficientemente madura como para resolver sus diferencias.
 
Asimismo, el Vicepresidente instó a la población taiwanesa a aprender sobre el trabajo realizado por el comité que lidera Knotts, especialmente ahora que Taiwan se dirige hacia la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
“Tenemos sabiduría para manejar los conflictos de manera racional y a través del diálogo, lo cual permitirá a cada persona buscar el amor y la felicidad libremente”, señaló Chen.
 
Knotts participó el 17 de abril en el Foro sobre Libertad y Democracia, que tuvo lugar en el Gran Hotel de Taipei. El evento, organizado por la Liga Mundial para la Libertad y la Democracia, contó con la participación de más de 40 representantes de 15 países.
 
Knotts apuntó durante el foro que “la libertad y la democracia están en peligro”, e hizo hincapié en la importancia de la igualdad, la inclusión y la diversidad para conseguir la paz mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario