Alertando con noticias...!

sábado, 24 de junio de 2017

Schneiderman anuncia convicción y sentencia de traficante de armas de Brooklyn


Quincy Adams recibió una sentencia 25 años por el tráfico de armas, siguiendo a la operación “Midnight Run" de la Fiscalía General y el NYPD

El reporte del Fiscal Schneiderman muestra que el 74% de las armas del crimen de Nueva York se originan fuera del estado, incluyendo el 86% de las pistolas usadas en crímenes

Schneiderman: Si traficas con armas mortales ilegales en Nueva York, te atraparemos y enjuiciaremos hasta el máximo alcance de la ley

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció el veredicto del juicio y sentencia de Quincy Adams por su papel como uno de los líderes de una red de tráfico de armas de gran volumen. Adams recibió una sentencia de 25 años de prisión, seguida de cinco años de supervisión después de la liberación, por el Honorable Danny Chun en la Corte Suprema del Condado Brooklyn. Después de un mes de juicio por jurado, Adams fue declarado culpable de Venta Criminal de un Arma de Fuego en el Primer Grado (felonías clase B) y Venta Criminal de un Arma de Fuego en el Segundo Grado (felonía clase C).

En octubre de 2016, el Fiscal General Schneiderman publicó un primer análisis, primero en su tipo, que muestra que el 74 por ciento de todas las armas de la delincuencia recuperadas por la policía se originó fuera del estado; Casi nueve de cada diez (86 por ciento) de las pistolas recuperadas provienen de fuera del estado. El informe del Fiscal General también reveló que el 70 por ciento de las armas de fuego que se recuperaron en Nueva York se originaron en sólo siete estados con leyes de armas débiles, y el ocho por ciento provino de Florida. La red de tráfico dirigida por Adams fue asistida por las lagunas en la ley federal que permiten las ventas privadas de armas de fuego sin una verificación de antecedentes; A diferencia de Nueva York, la Florida no ha cerrado esta brecha legal llamada la “laguna de las ferias de armas”.

"Las redes de tráfico de armas impulsan la epidemia de violencia armada que está destruyendo vidas en Nueva York y en todo el país", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Aun cuando trabajamos para hacer nuestras propias comunidades más seguras, nuestros esfuerzos se ven socavados por armas ilegales que vienen de fuera del estado. Si traficas armas mortales e ilegales a Nueva York, te atraparemos y te enjuiciaremos con todo el peso de la ley".

La investigación , encabezada por el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General (OCTF) y la Unidad de Investigación de Armas de Fuego de la Policía de Nueva York, comenzó en la primavera de 2014. La investigación involucró un anillo de tráfico de armas de gran volumen que canalizaba armas de fuego de la Florida a Nueva York, en los compartimientos para equipaje de los autobuses de Chinatown. El equipo de investigación decomisó más de 70 armas ilegales -incluyendo pistolas semiautomáticas, revólveres y más- comprados en las exhibiciones de armas en la Florida, muchas de las cuales fueron luego revendidas en Nueva York a cuatro veces su precio original. Florida es uno de los estados principales de los cuales se originan las armas del crimen de Nueva York, según lo detallado en el informe del Fiscal General.

Antes del juicio de Adams, los siguientes coacusados se declararon culpables y recibieron las siguientes sentencias:

Natasha Harris - 15 años de prisión con 5 años de supervisión después de la liberación
Octavio Batista - 12 años de prisión con cinco años de supervisión después de la liberación

Michelle Cantres - 7 años de prisión con cinco años de supervisión después de la liberación

Draxel Clarke - 5 años de prisión con cinco años de supervisión después de la liberación

Deryl Springs - 1-1 / 3 - 4 años de prisión

El enjuiciamiento fue procesado por Diego Hernández, subjefe de OCTF. La Fiscal Adjunta Peri Alyse Kadanoff dirige el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General, y Jason Brown es el Fiscal Ejecutivo de Justicia Criminal.

La investigación fue dirigida por el Investigador de la OCTF Brian Fleming y el Investigador Supervisor Paul Grzegorski bajo la supervisión del Subdirector de la OCTF Christopher Vasta y por el Detective Ted Wendling, anteriormente de la Unidad de Investigación de Armas de Fuego de la Policía de Nueva York bajo la supervisión del Sargento William Sommer y Brian Gill, comandante de la División de Supresión de las Armas de Fuego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario