Alertando con noticias...!

miércoles, 21 de junio de 2017

Schneiderman se une a coalición de 14 Fiscales Generales en demanda contra EPA


Busca asegurar reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del aire 

Se une a la coalición de estados en presentar una moción para oponerse a la suspensión administrativa de las normas nacionales para reducir las emisiones de metano de nuevas instalaciones en la industria del petróleo y el gas natural

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T., Schneiderman se unió hoy a una coalición de 13 fiscales generales y la ciudad de Chicago en la presentación de una moción para intervenir en demanda contra las acciones del Administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) Scott Pruitt para detener la regulación de fugas de emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del aire nocivos de nuevas fuentes de la industria del petróleo y el gas.

La moción para intervenir el caso  Clean Air Council v. Pruitt - es apoyar a un grupo de organizaciones ambientales que buscan detener inmediatamente la suspensión administrativa ilegal de una regla, finalizada en 2016 (la Regla de 2016), que evitaría las emisiones de miles de toneladas de metano, un potente de gas de efecto invernadero, compuestos orgánicos volátiles que forman parte del smog (COV) y contaminantes peligrosos del aire, incluyendo benceno y formaldehído en instalaciones construidas después de septiembre del 2015. El Administrador Pruitt anunció en abril de 2017 que la EPA detendría la Regla de 2016, y el 5 de junio implementó una suspensión administrativa de 90 días de los requisitos clave de detección y reparación de fugas de la regla, junto con una orden para reconsiderar aspectos de la Regla de 2016, que ha estado vigente desde hace casi un año.

"Este es sólo el más reciente ejemplo vergonzoso de la administración de Trump junto con la industria de petróleo y gas a expensas del bienestar de nuestro planeta", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Como he dejado claro, mi oficina continuará luchando y asegurando que la administración de Trump mantenga su responsabilidad legal de proteger el ambiente de nuestro estado y la salud pública de Nueva York".

La moción de Intervención, dirigida por la Fiscal General de Massachusetts Maura Healey, incluye a los fiscales generales de Connecticut, el Distrito de Columbia, Illinois, Iowa, Maryland, Nuevo México, Nueva York, Delaware, Oregón, Rhode Island, y la Ciudad de Chicago.

La Regla de 2016 requiere que las compañías de petróleo y gas monitoreen las fuentes de emisiones en los sitios de pozos y estaciones de compresión construidos después de septiembre 2015 para detectar fugas de contaminación del aire y repararlas a intervalos regulares.

De acuerdo con testimonios presentados por expertos científicos en el caso, durante el período de 90 días de una detención administrativa, se emitirán más de 5,300 toneladas de metano, 1,475 toneladas de COV y 56 toneladas de contaminantes peligrosos que de otro modo habrían sido impedido si la EPA bajo el Administrador Pruitt no pusiera freno a la Regla de 2016.

El administrador Pruitt y la EPA han señalado que buscarán seguir deteniendo la Regla de 2016 por 27 meses más. Si se implementan estas paralizaciones adicionales, los expertos predicen que se emitirán al menos 48.000 toneladas adicionales de metano, 13.000 toneladas de COV y más de 500 toneladas de contaminantes peligrosos que habrían sido evitados por la Regla.

En diciembre de 2012, Massachusetts, Nueva York y otros cinco estados notificaron a la EPA su intención de presentar una demanda, afirmando que la EPA no había cumplido con su deber obligatorio bajo las Nuevas Normas de Desempeño de la Ley de Aire Limpio para determinar si es apropiado regular la contaminación del metano del sector del petróleo y del gas de las nuevas y viejas instalaciones. Varios estados, incluyendo Massachusetts, también presentaron comentarios sobre los documentos técnicos de la EPA sobre las fuentes de emisiones de metano en el sector de petróleo y gas, incluyendo las emisiones fugitivas, comentaron la propuesta de la EPA para la Regla de 2016 e intervinieron en litigios para defender la Regla final de 2016.

El metano es un agente particularmente poderoso del cambio climático; Libra por libra, el metano calienta el clima unas treinta y cuatro veces más que el dióxido de carbono en un período de 100 años, según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, y en un plazo de 20 años, tiene alrededor de ochenta y seis veces el potencial de calentamiento global del dióxido de carbono. Según la EPA, el sector de petróleo y gas es el mayor emisor de metano en los Estados Unidos, lo que representa un tercio del total de emisiones de metano en los Estados Unidos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario