Alertando con noticias...!

sábado, 29 de julio de 2017

Abinader: El pueblo recordará la lucha revolucionaria de Puello Soriano


NUEVA YORK.- El líder político y economista Lic. Luis Abinader declaró que se siente conmovido por la muerte del dirigente izquierdista Jorge Puello Soriano (El Men),  a quien definió como "un gran ser humano y amigo, destacado defensor de los derechos del pueblo dominicano y un revolucionario, leal a su patria”.

Puello Soriano falleció el sábado a los 91 años, de un infarto al miocardio. Sus restos serían velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, y sepultados este domingo a las 4:00 de la tarde en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Abinader envió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Puello Soriano, quien durante el gobierno de los doce años, que encabezó el extinto ex presidente Joaquín Balaguer, luchó contra los remanentes de la dictadura trujillista, lo que provocó su encarcelamiento. También luchó contra las tropas invasoras estadounidenses en 1965, junto a otros dirigentes revolucionarios de la época.

"La República Dominicana ha perdido a un gran hombre. Pero su lucha revolucionaria permanecerá para siempre en nuestra memoria y en nuestra historia", manifestó Abinader.

Abinader se encuentra en Nueva York en una gira de casi una semana, que tuvo como motivo principal participar en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, este domingo, de la cual fue nombrado Gran Mariscal. Aprovechó la visita para reunirse con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus simpatizantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario