Alertando con noticias...!

viernes, 21 de julio de 2017

Anuncian la apertura de Gabi Centro en Queens


Intervención adjunto grupo basado ha demostrado éxito servir a las familias en el sistema de bienestar infantil de Nueva York

NUEVA YORK -Primera Dama Chirlane McCray y el comisionado David Hansell ACS ha anunciado hoy la apertura del Centro de GABI en Queens, que representa la expansión de un programa que apoya a las familias con niños muy pequeños, desde el nacimiento hasta los tres años, a lo largo de la ciudad de Nueva York.

GABI (Anexo intervención basada Group) es una intervención terapéutica basada en información desarrollada por el Dr. Anne Murphy, Director del Centro de Primera Infancia Rose F. Kennedy en el Centro Médico Montefiore en el Bronx. A través de GABI, los padres obtener el apoyo de los médicos y los compañeros para ayudar a cumplir con los retos emocionales que se presentan por la crianza de los niños muy pequeños. Muchas familias que participan en la lucha GABI con el aislamiento social, problemas de salud mental, violencia doméstica, y el trauma - todos los factores que pueden afectar negativamente el apego entre padres e hijos. A través de su innovadora estructura del grupo, GABI crea un ambiente acogedor donde los padres pueden trabajar para hacer frente a estos retos y al mismo tiempo la construcción de relaciones con sus hijos y compañeros.

A partir de hoy, todas las familias de Queens inscritos en los programas de prevención general, ACS serán elegibles para su remisión a la nueva GABI Hub + Prevención de Queens en Jamaica, Queens en 161-10 Jamaica Avenue. ACS opera actualmente 16 programas de prevención en toda la ciudad. Los programas de servicios de prevención se dirigen a las familias que lo necesitan y buscan abordar cuestiones subyacentes antes de que se vuelvan críticos. El gobierno anunció recientemente una inversión de $ 26 millones de dólares en ACS para los servicios preventivos (FY18), y la agencia es la adición de 600 ranuras de prevención a los programas existentes de este verano.

GABI promueve el papel de ACS en la ejecución de la iniciativa ThriveNYC, tras la aplicación de TraumaSmart, un programa basado en EARLYLEARN guarderías y programas de cuidado infantil en el hogar. TraumaSmart enfatiza el aprendizaje emocional y social para los niños pequeños, y capacita a los proveedores de cuidado de los niños y el personal de liderazgo de las agencias sobre cómo servir mejor a las familias que luchan para navegar el desarrollo emocional de sus hijos.

“Padre de un niño pequeño puede ser abrumador, especialmente para las familias que se enfrentan a la enfermedad mental, violencia doméstica u otros traumas”, dijo la primera dama Chirlane McCray, quien lleva ThriveNYC - el plan más amplio de cualquier ciudad o estado de la nación de la salud mental. “Los servicios de GABI darán a los padres y cuidadores de Nueva York con recursos y herramientas para abordar los desafíos y satisfacer sus necesidades de salud mental. Este aumento de apoyo ayudará a nuestros jóvenes neoyorquinos y toda la familia crezca más resistente y vivir una vida más saludable”.

“Tras el increíble éxito de GABI en el Montefiore, estamos orgullosos de ampliar este modelo para nuestro nuevo centro en Jamaica, Queens,” dijo el Comisionado de ACS David Hansell. “Sabemos que una cantidad significativa del desarrollo del cerebro ocurre a una edad temprana, y es muy importante que apoyemos a los padres que están teniendo dificultades para cumplir con las necesidades emocionales de sus hijos durante este período de desarrollo. Estamos orgullosos de traer esos programas terapéuticos innovadores a otra comunidad “.

“Los primeros años de vida de un niño puede ser el más gratificante, pero para los nuevos padres también pueden ser los más difíciles. Eso es cierto para todos nosotros. El tiempo desde el nacimiento hasta los tres años es tan importante - el cerebro se está desarrollando tan rápidamente - y el tiempo que pasamos con los niños durante estos años de formación prepara el escenario para una vida de desarrollo cognitivo, social y emocional “, dijoRichard Buery, vicealcalde de Iniciativas de políticas y estrategias que implementa ThriveNYC. “Tenemos que hacer todo lo posible para dar a los padres y cuidadores el apoyo que necesitan para formar relaciones saludables con sus crías. Estamos encantados de que el programa GABI, como parte de ThriveNYC, va a dar más padres que apoyan “.

“Quiero agradecer a la ciudad de Nueva York Primera Dama Chirlane McCray y Administración de Servicios para Niños (ACS) Comisionado de Hansell en liderar el esfuerzo para abrir el programa Adjunto Grupo de Intervención base (GABI) en Queens. A través de este nuevo programa, algunos de los individuos más jóvenes y vulnerables de Nueva York recibirá servicios relacionados con traumatismos importantes durante las primeras etapas de su desarrollo “, dijo el miembro de la Asamblea Andrew Hevesi.

En el Montefiore, y ahora en Jamaica, GABI se ofrece en una “caída en” la base, permitiendo a los padres la flexibilidad necesaria para asistir a las sesiones GABI de dos horas hasta seis veces por semana, ya que sus horarios lo permitan. GABI es una intervención basada en grupo, lo que significa que varios juegos de niños y cuidadores reciben la misma sesión de forma simultánea. GABI comienza con una introducción del grupo en el suelo que incluye una canción de bienvenida. Los primeros 45 minutos de GABI se dedica a la sesión de padre-hijo. Los médicos van a animar a los padres a unirse a su hijo durante el tiempo de juego y reflexionar sobre su interacción. El siguiente componente es cuando el grupo diverge en padre-hijo y sólo-sólo las sesiones, tanto facilitado por los médicos durante 45 minutos, seguido de una reunión y una canción de cierre. Toda la sesión es de dos horas de duración.

GABI atenderá a aproximadamente 680 familias de alta necesidad y el bienestar del niño involucrados-por año. Para el otoño de 2017, habrá un total de siete sitios en toda la ciudad GABI: dos en el Bronx, dos en Brooklyn, y una en Queens, Staten Island y Manhattan, respectivamente. Estos sitios han sido seleccionados en base a los barrios con alta concentración de los padres con niños pequeños que reciben servicios de prevención.

Además, ACS y la iniciativa ThriveNYC están implementando dos programas mas de salud mental en toda la ciudad: la terapia cognitivo-conductual Plus- un modelo tratamiento terapéutico basado en la evidencia para los niños que sufren de ansiedad, depresión, problemas de conducta y / o trauma; y el adjunto Bioconductual de puesta al día-una intervención que trabaja con bebés y niños pequeños, junto con sus cuidadores primarios, para apoyar el desarrollo saludable del cerebro en los niños pequeños que han experimentado la adversidad temprana. Este programa será proporcionada a bebés y niños pequeños que participan en el sistema de cuidado de crianza, tanto mientras está en cuidado de crianza y cuando el niño se volvió a casa o se coloca con otro recurso permanente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario