Alertando con noticias...!

lunes, 24 de julio de 2017

Espaillat y ocho congresistas de EEUU se reunirán con el Presidente Medina


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y otros ocho colegas suyos en la Cámara de Representantes,  viajarán el sábado 29 de este mes de julio a la República Dominicana y otros países de El Caribe y América Latina, como parte de una comisión bipartidista, que llevará una agenda con varios temas entre los que figura el de la seguridad pública.

Los legisladores son miembros del Subcomité de Asuntos Exteriores para el Hemisferio Occidental. La comisión también irá a Haití, Colombia y Perú. La comisión llegará el sábado en la mañana a la República Dominicana.

Espaillat, es uno de los integrantes de la comisión de los legisladores federales y dijo el viernes que ya se coordinó la reunión con el presidente Danilo Medina, al que tratarán principalmente la situación de la inseguridad pública en la República Dominicana, entre otros tópicos de interés regional, como el narcotráfico.

Dijo que con el único funcionario que se reunirán los congresistas, es con el presidente Medina, debido a que su estadía en la República Dominicana, será solo de un día.

“La agenda se va a elaborar esta semana, pero uno de los temas principales es el de la seguridad ciudadana, a ver cómo podemos trabajar juntos para impedir el narcotráfico, el tráfico humano y todas las cosas negativas que pueden cruzar por la República Dominicana y terminar aquí (Estados Unidos)”, dijo Espaillat.

El primer congresista dominicano en Washington DC, añadió que la comisión no podrá estar en el congreso nacional y la comitiva está integrada por congresistas de ambos partidos, encabezada por el congresista de Carolina del Norte, Jeff Duncan, que dirige el comité y el congresista cubano americano Albio Sires de Nueva Jersey, el demócrata de más alto rango en el comité de la cámara.

Espaillat dijo que los puntos de la agenda que se tratará con el presidente Medina, está a su cargo.

Explicó que habló con el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, respecto a que esos viajes siempre se hacen con una delegación bipartidista tanto a la República Dominicana y otros países, con la excepción este año, que es la de que él, como dominicano es que está al frente de la agenda que se va a discutir en su país.

JURISDICCIÓN
El subcomité de Asuntos Exteriores, tiene jurisdicción sobre  asuntos que afectan las relaciones políticas entre los Estados Unidos y otros países y regiones, incluyendo resoluciones u otras medidas legislativas dirigidas a tales relaciones, legislar respecto a asistencia por desastres fuera de la Ley de Asistencia Extranjera, asuntos de límites y reclamos internacionales, legislar respecto a préstamos específicos de región o país u otras relaciones financieras fuera de la Ley de Asistencia Extranjera.

También supervisar  las prácticas en materia de derechos humanos en determinados países, vigilar y supervisar  las instituciones regionales de crédito, supervisar los asuntos relacionados con las actividades regionales de las Naciones Unidas, sus organismos afiliados y otras instituciones multilaterales, identificación y desarrollo de opciones para enfrentar futuros problemas y asuntos relacionados con los intereses de Estados Unidos en la región, supervisar  los derechos de base y otros acuerdos de acceso a las instalaciones y pactos regionales de seguridad, jurisdicción de supervisión concurrente con respecto a asuntos asignados a los subcomités funcionales en la medida en que puedan afectar a la región, supervisión de las actividades de asistencia exterior que afecten a la región, con la aprobación del presidente del comité completo y los demás asuntos que determine el presidente del comité completo, entre otras funciones.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._  El congresista Adriano Espaillat, anuncia la visita de nueve congresistas a la RD que se reunirán con el presidente Medina. A la derecha, miembros del Subcomité de Asuntos Exteriores. (Fotos Miguel Cruz Tejada y albiosires/uscongressman)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario