Alertando con noticias...!

jueves, 27 de julio de 2017

Pandilleros dominicanos acusados asesinato de afroamericana en parque de El Bronx


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ NUEVA YORK._ Dos pandilleros dominicanos de a ganga Dominican Do Not Play (Los Dominicanos No Juegan), identificados como Steven Sirí Reynoso y Wandy Tejada, fueron arrestados y acusados por el asesinato de la madre afroamericana Jessica White, mientras ella estaba sentada en el banco de un parque en El Bronx, en junio de 2016.

Reynoso, fue el primer detenido y ayer miércoles, la policía arrestó al  adolescente  Wandy Tejada de 17 años de edad, sindicado por la policía como miembro activo de la misma pandilla   y acusado por el asesinato de  White.

Tejada, disparó por órdenes de  Reynoso, dijeron los fiscales.

Tejada, disparó por órdenes de Steven Sirí Reynoso, uno de los líderes de la pandilla, que fue arrestado previamente y acusado, dijeron los fiscales.
Los investigadores dicen que Tejada, le entró a balazos a un grupo de supuestos pandilleros rivales de “Los Trinitarios”, cuyas bandas mantiene frecuentes enfrentamientos y que una de las balas, impactó el corazón de la señora White.

El crimen ocurrió el 11 de junio de 2016.

La policía y los fiscales dicen que la muerte de la mujer, fue el resultado de los enfrentamientos de los pandilleros dominicanos, por el control del tráfico de drogas en el proyecto de viviendas John Adams.

Tejada fue procesado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan y los fiscales dijeron que pandilleros de Los Trinitarios intentaron asesinar a Steven  Sirí Reynoso, también  miembro de la pandilla DDP, por lo que los líderes de la ganga, ordenaron venganza.

Reynoso le ordenó a Tejada que tenía que vengarse, dijeron los fiscales.

El pandillero adolescente descargó una ráfaga de balas,  contra un grupo de hombres que estaban sentados en un patio de recreo en el complejo de viviendas en Longwood, pero golpeó a White, de 28 años, por debajo de su corazón, dijo la fiscalía.

"La acusación de hoy no devolverá a la señora White a su familia, pero esperamos que proporcione un consuelo saber que los hombres que supuestamente le quitaron la vida serán sentados en el banquillo", dijo el fiscal federal Joon Kim.

Reynoso, Quien  ya ha sido acusado de ordenar la venganza a cargo de Tejada,  enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte.
Se declaró no culpable.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Steven Siri Reynoso, acusado de ordenarle a Wandy Tejada, vengarse un intento de asesinato de Los Trinitarios, pero mató a Jessica White el 11 de julio de 2016. (Fotos NYPD y facebook)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario