Alertando con noticias...!

jueves, 24 de agosto de 2017

Adolescente dominicano de 16 condenado a 10 años en la cárcel por atracos a mano armada y narcotráfico en Nueva Jersey



Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El adolescente dominicano de 16 Ahmmir Ramos, fue condenado a 10 años en la cárcel por atracos a mano armada en la Corte Superior del Condado Passaic en Nueva Jersey, después de declararse culpable en junio por la comisión de varios robos en diferentes sectores del estado y la ciudad de Paterson.

La fiscalía dijo en un comunicado que Ramos, admitió haber cometido tres robos, delitos graves en primer grado, dos cargos de posesión de armas en tercer grado con fines ilícitos, tres cargos de posesión de drogas con la intención de distribuir a menos de 1,000 pies de la Escuela 11.

La acusación contra Ramos fue remitida al tribunal familiar del condado de Passaic debido a su edad. Ramos fue encausado posteriormente  como un adulto a la División Criminal del Condado de Passaic, dijeron los fiscales.

Se responsabilizó por una serie de delitos graves.

El 29 de marzo de 2017, poco después de la medianoche, Ramos sacó lo que parecía ser una pistola y tomó dinero y el teléfono de una víctima en la calle Carroll.

La pistola usada se describe como un arma de disparo en blanco estilo revólver que no dispara balas, pero produce un destello y sonido que parecen balazos. El arma no cumple con la definición de un arma de fuego bajo la ley del estado de Nueva Jersey.

Ramos también atracó una pareja que paseaba un niño de dos años de edad. Los encañonó con el arma falsa y tomó dinero y el celular  de la pareja.

En el tercer atraco a mano armada, Ramos fue a otra zona de la calle Carroll y encontró una víctima. Esa víctima lo enfrentó, se resistió y Ramos disparó el arma hacia la víctima.

La policía llegó al lugar. Ramos apuntó el arma falsa a los dos oficiales y disparó contra ellos. Un oficial disparó su arma de servicio en el área de las calles Carroll y Roberto Clemente Park.

Ramos huyó de la escena. Posteriormente fue arrestado dentro del Parque Roberto Clemente. La policía lo encontró con heroína, cocaína y marihuana, dijeron las autoridades.

Los disparos del oficial no hirieron a nadie. La investigación sobre si hubo fuerza excesiva de la policía,  aún está pendiente de ser presentada  a un Gran Jurado.

Ramos sufrió lesiones no mortales durante el arresto.

Él tendrá que cumplir el 85 por ciento de su condena por los ocho cargos, antes de ser elegible para libertad condicional.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario