Alertando con noticias...!

lunes, 28 de agosto de 2017

En Neiba maestros continúan apostados en el distrito educativo 18-01


Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- Al iniciarse hoy la segunda semana del inicio del calendario escolar 2017-2018, los maestros dirigidos por la seccional de la ADP-NEIBA, se mantienen apostados en el patio del distrito educativo 18-01, debido a que el Minerd, no ha solucionado la situación de los docentes bloqueados.

Los licenciados bloqueados en el sistema educativo, con respecto al municipio de Neiba, ascienden a una cantidad de 33 docentes.

“Hasta ahora no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del Minerd, por lo cual nosotros nos mantenemos en la lucha, no vamos a dar docencia hasta tanto se le pague a esos docentes”, afirmó Cesarín Acosta presidente ADP-NEIBA.

Acosta, dijo que van a esperar que el día vaya avanzando y así estarán recogiendo todas las informaciones para saber la situación de cada docente en este distrito 18-01. “El ministro Andrés Navarro sabrá cuando es que vamos a iniciar las clases, en manos de él, está el inicio de clase aquí en el municipio de Neiba”.  

Además, explicó que a esta situación se le añade que en el día de hoy se enteró que un docente, que fue bloqueado en junio, se le pago en julio, pero ahora volvieron y lo bloquearon. “Hay dos o tres maestros nuevos que se han bloqueado”.

Por lo tanto, los técnicos del referido distrito y el personal administrativo, no están laborando, las oficinas están disponibles para enviar al Ministerio de Educación cualquier información que pida concerniente a la situación de los docentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario