Alertando con noticias...!

miércoles, 27 de septiembre de 2017

CORAAMOCA soluciona problemas de agua potable en Espaillat después del paso del huracán María


Derrumbes y colapsos de las tuberías a causa del paso del huracán afectan los servicios de agua en la provincia.

Moca.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) está trabajando día y noche en los derrumbes en la comunidad de Guaucí que amenazan con hacer colapsar el tanque de la estación de bombeo, que tiene una capacidad de un millón 600 mil galones y abastece de agua potable a una población de 68,000 personas.

El Ingeniero Rafael Martínez, director de CORAAMOCA, expresó que con el paso de los ciclones Irma y María, el servicio de agua fue afectado en toda la provincia por las grandes aguas y crecidas de los ríos.

“Estamos trabajando incasablemente en el restablecimiento del servicio de agua en eso lugares donde los ríos nos llevaron las tubería”, explicó Martínez quien agrega que se está trabajando Los deslizamientos de tierra  que ya han causado el desplome del almacén, las oficinas y un baño de la estación.

Las comunidades afectadas por el huracán María fueron: Juan López, San Víctor, Canca La Reina, Cuero Duro, Rancho Arriba Salcedo y Quebrada Honda

Otras comunidades

El acueducto de Jamao colapsó totalmente  y a su vez  incluyó la destrucción de líneas eléctricas, transformadores y bombas. En Arroyo Frío el acueducto sufrió también daños severos  incluyendo tubería de aducción y redes eléctricas, además en  Palo Blanco, Las Caoba y  Jamao donde derribó el puente peatonal del Cacique, Moca,  la tubería de 12.

El puente Monte La Jagua destruyó tuberías de 20" y 3" por erosión del suelo y crecida de río. En Los Camacho y  Juan López se destruyeron tuberías de 4" que pasaban por el puente al igual que las  tuberías de 3" en los González dejando la comunidad sin agua.  En Canca la Reyna, colapsó la tubería de 6" que pasa por el puente que comunica Los Méndez.


Los daños de estas infraestructuras se agravaron con las lluvias caídas y los fuertes vientos, provocados por el paso de la tormenta Irma y María en toda la provincia Espaillat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario