Alertando con noticias...!

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Corte Confirma sentencia en contra del Cirujano Edgar Contreras y familia


Santo Domingo, R. D.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, rectifico la sentencia NO.257-2015, de fecha 21 de Octubre 2015, dictado por el Primer Tribunal Colegiado, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en la que condena a tres (3) años,  suspendiendo   dos (2) años, y  un (1) año de prisión,  al doctor (cirujano plástico) Edgar Isidro Contreras Rosario, Omar Baldomero  Contreras Rosario, y Luz Divina de la Altagracia Contreras Rosario, mientras que la señora Valentina Rosario de Contreras, le fue impuesta seis (6) meses de prisión domiciliaria, por hecho de estos haber falsificado firmas de dos actas de la celebración de asamblea de accionistas de la Sociedad Centro Médico Gazcue, en la que los médicos y socios les vendían sus acciones.

Los jueces Mirian Concepción German Brito, Esther Elisa Angelan Casas novas, Alejandro Adolfo Moscoso Segarra, Fran Euclides Soto Sánchez e Hirohito Reyes, rechazaron en todas sus partes la solicitud de los imputados quienes, buscaban que se le anulara la sentencia y que se convocara a un nuevo juicio. Los magistrados expresaron que la sala no pudo advertir que se hubieran desbordado los límites del plazo razonable, vulnerando dicha garantía, por lo que procedieron a rechazar la solicitud de los culpables.

El doctor Ramón Antonio Valentín Breton,  afirmo que el doctor Edgar Contreras y su familia, realizaron una asamblea y falsificaron las firmas para hacer un aporte naturaleza del local donde funciona el local del Centro Médico Gascuez, donde celebraron una asamblea el 4 de Marzo del 2003, asi mismo realizaron un año después otra asamblea donde mediante uso de documento falso y falsificación de firma alegaron que ellos vendían sus acciones. El profesional de la medicina expreso que ese era todo el sacrificio de vida profesional de los galenos.

Mientras que el doctor  Rufino expreso que se trabajar el embargo de algunos bienes personales tanto de Edgar Contreras como de su familia, así mismo el jurista manifestó que se va a proceder a trabajar la devolución de todos los bienes del Centro Médico Gascuez, a favor de los médicos que han sido víctima de la estafa que efectuara la Familia Contreras con el Cirujano Edgar a la Cabeza. El profesional del derecho agrego que todavía se puede crear el sistema de justicia, ya que después de 10 años se le hiso justicia a los galeno.

Tanto el jurista como los profesionales de la medicina, dieron las gracias rotunda a la magistrada Yenni Berenice Reynoso, quien estuvo todo el tiempo al frente del proceso, y le afirmo que daría seguimiento hasta el final.

Se recuerdo que los imputados estaban  acusados de falsificación de documentos, con lo finalidad de quedarse a favor de ellos el edifico que aloja el Centro Médico Gascuez.

En expediente acusatorio se destaca que los miembros de la familia  Contreras había  falsificado firmas de dos actas de la celebración de asamblea de accionistas de la Sociedad Centro Médico Gazcue, en la que los médicos y socios les vendían sus acciones.

De acuerdo a la instancia del Ministerio Público, en la que   solicitaba la apertura a juicio, las actas  de los años 2003 y 2004 fueron depositadas en la Cámara de Comercio de Santo Domingo y por ante el Registro de Títulos del Distrito Nacional, a fin de hacer el traspaso de los inmuebles (consultorios) a la compañía Centro Médico Gazcue, que preside Omar Contreras, como aporte en naturaleza.

Las víctimas aseguraron en juicio, que nunca vendieron ni firmaron nada.
El tribunal, integrado por las juezas Ingrid Fernández, Diana Moreno y Leticia Martínez, ordenó cumplir la pena con trabajo comunitario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario