Alertando con noticias...!

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Providencia promueve la producción de alimentos


Por Jorge Elorza
Alcalde de Providencia

Una mirada alrededor de la capital mostrará que hay una gran cantidad de desarrollo no está pasando justo en el centro de Providencia, sino a través de barrios de la ciudad. Algunos de los proyectos más interesantes no sólo van a revitalizar las comunidades y crear puestos de trabajo, sino también añadir a nuestra comida escena próspera. Esto incluye la Verde Food Co-Op Urban Market, el Centro de Oportunidad culinaria en la génesis Center, Habitaciones y Obras,  así como el desarrollo de Rhode Island Alimentaria Hub dirigido por el fresco de la granja de Rhode Island.

La semana pasada, me uní a miembros de la comunidad en Cranston Street por el innovador para la cooperativa de alimentos Urban Market Verdes. Urban Verdes no sólo traerá nueva vida a la propiedad vacante anteriormente propiedad de la Agencia de Desarrollo Providencia (PRA), sino que proporcionará alimentos frescos, sanos y locales a los barrios que lo necesitan.

El mercado se está realizando en un terreno baldío muy difícil que requiere mucho trabajo de limpieza con los socios. Es una historia maravillosa revitalización urbana como el sitio va a ser el hogar de un proyecto de uso mixto que incluye una tienda de comestibles. También agregará viviendas muy necesitadas con 30 unidades en total, 24 de las cuales son viviendas para trabajadores y 6 de los cuales son asequibles. Es emocionante tener este tipo de desarrollo privado que está frente a necesidades de la comunidad de tal manera bien diseñado. Además de ayudar a asegurar el área, la Ciudad invirtió $ 650.000 en fondos de HOME para apoyar el desarrollo de vivienda asequible.

En la avenida de Potters, el Centro Génesis celebró el lanzamiento del Centro de Oportunidades culinario. El espacio se utilizará para ofrecer oportunidades de educación y emprendimiento culinarias. Esto se suma a la oferta de programas de educación de adultos, sobre todo un curso de entrenamiento de artes culinarias de 13 semanas que fusiona técnicas de cocinas tradicionales y modernas y ofrece oportunidades de prácticas del Centro. El Centro también será utilizado por los residentes que buscan llevar a cabo la investigación de productos y desarrollo de microempresas. La Ciudad apoya renovaciones y compras de equipo con una inversión de $ 77.000 por medio de un Community Development Block alimentos saludables de otorgamiento de acceso.  

Sólo por el camino de la calle Cromwell, Habitaciones y obras, un live-trabajo y espacio de la incubadora culinaria ha ayudado en la revitalización del West End. Ofrece apartamentos residenciales, oficinas privadas, y un espacio de trabajo compartido ubicado en un edificio histórico de la empresa mecánica de la tela. Es el hogar de Foodworks Providencia, primera incubadora de alimentos de la ciudad y la cocina comercial compartida bajo el paraguas Foodworks. El proyecto fue posible, en parte, por un crédito fiscal Preservación Histórica del Estado de 2013 y un Acuerdo de Estabilización impuesto a la propiedad por el Ayuntamiento.

En el barrio de Valle, me uní a los representantes de la Conferencia Estadounidense de Alcaldes y Wells Fargo para celebrar la recepción de la fresca de la granja un $150,000 2017 Primer lugar CommunityWins otorgamiento de subsidio. Nuestra propuesta fue seleccionada como ganadora de entre 245 solicitudes presentadas. Los fondos ayudarán a ampliar el programa de cosecha de cocina de la granja fresca Rhode Island, que ofrece capacitación laboral industria de la alimentación y el empleo para los jóvenes reclutados en asociación con la Oficina de Libertad Condicional de Menores en el Departamento de Rhode Island de Niños, Jóvenes y Familias.

El programa será parte de la Food Hub Rhode Island, un centro de 60.000 pies cuadrados para la alimentación y las empresas relacionadas con la agricultura, que se desarrollará en un sitio de 3.2 acres recientemente adquirido en Kinsley Avenue. La Ciudad proporcionó un préstamo de $850,000 Fondo Prestamos de Negocios Providence (PBLF), para la adquisición del sitio. En pocas palabras, estamos construyendo comunidades más fuertes en Providencia mediante la inversión en proyectos como éste.

No es un misterio que la Providencia es una ciudad entusiasta y estamos aprovechando nuestras fortalezas. Todos estos proyectos son parte de una estrategia de desarrollo económico urbano de alimentos que aprovecha los recursos para promover la industria ligera, distribución, nuevas empresas, tecnología de los alimentos, y la producción urbana de la capital. Es un momento emocionante para la Providencia a medida que trabajamos para revitalizar los barrios, crear oportunidades para la gente local, y seguir ampliando nuestra reputación como un gran lugar para vivir e invertir 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario