Alertando con noticias...!

martes, 19 de septiembre de 2017

Schneiderman anuncia nombramiento de vice fiscal general Alvin Bragg y fiscal ejecutiva adjunta Margaret Garnett


Jason Brown volverá al sector privado al final del año, después de dos años de servicio distinguido

Alvin Bragg Actualmente es Fiscal Ejecutivo Adjunto de Justicia Social y Jefe de la Unidad de Investigaciones y Procesamientos Especiales

Margaret Garnett llega a la Fiscalía General desde la Fiscalía Federal de EEUU para el Distrito Sur donde sirvió como jefa de apelaciones criminales

NUEVA YORK - El Fiscal General, Eric T. Schneiderman, anunció hoy el nombramiento del Vice Fiscal General Adjunto Alvin Bragg y la Fiscal Ejecutiva Adjunta de Justicia Criminal Margaret Garnett. El Sr. Bragg ha servido en la Fiscalía General desde 2013, donde ha servido como Fiscal Ejecutivo Adjunto a cargo de la División de Justicia Social, supervisando los burós de Asuntos Caritativos, Derechos Civiles, Protección Ambiental, Cuidado de la Salud y Laboral. En 2015, el Sr. Bragg fue elegido para dirigir la Unidad de Investigaciones y Procesos Especiales de la Fiscalía General, encargada de investigar y, si se justifica, enjuiciar casos en que civiles desarmados mueren durante las interacciones con la policía. El Sr. Bragg seguirá siendo el jefe de la Unidad de Investigaciones y Procesos Especiales. Como Vice Fiscal, el Sr. Bragg supervisará las divisiones de Justicia Social y Criminal de la oficina. Su contraparte, la Vice Fiscal Adjunta Janet Sabel, supervisará las divisiones de Justicia Económica y Consultoría Jurídica.

El actual Vice Fiscal Adjunto Jason Brown recientemente decidió regresar al sector privado al final del año después de dos años de servicio distinguido. El Sr. Brown actualmente supervisa todas los procesos e investigaciones criminales de la oficina, incluyendo delitos financieros y corrupción pública, así como la división de abogados estatales de la Fiscalía General. Durante su mandato, el Sr. Brown ha dirigido varias de las investigaciones y casos más grandes de la oficina.

La Sra. Garnett actualmente es Jefa de Apelaciones para la División Criminal de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, donde ha procesado una amplia variedad de casos penales federales, incluyendo asesinato, robo, extorsión, estupefacientes, y delitos sexuales en Internet.

"Durante casi dos años, el consejo sabio y el liderazgo constante de Jason Brown han ayudado a nuestra oficina a navegar algunos de los asuntos más difíciles y complejos que hemos emprendido. Ha sido una fuerza impulsora detrás de algunos de los trabajos más importantes de la oficina y ha sido un recurso invaluable para todos aquí en la fiscalía general. Le agradezco su excepcional trabajo y le deseo la mejor de las suertes", dijo el Fiscal General Schneiderman.

"Estoy encantado de anunciar los nombramientos de Alvin Bragg y Margaret Garnett, quienes poseen una gran cantidad de conocimientos y experiencia jurídica. Alvin es un abogado dinámico y líder excepcional y estoy agradecido de que haya aceptado asumir un nuevo y más amplio rol en el equipo de liderazgo de nuestra oficina. Margaret Garnett se ha ganado la reputación de ser una fiscal reflexiva e inflexible, y sus años de experiencia manejando procesamientos federales complejos serán una adición crítica a nuestra división criminal".

"Me siento honrado de tener la oportunidad de servir en el equipo del Fiscal General Schneiderman en este nuevo papel y espero seguir trabajando con el Fiscal General y el equipo de liderazgo que él ha reunido para servir a la gente del Estado de Nueva York York", dijo Alvin Bragg.

"Estoy muy entusiasmada de traer mi variada experiencia como fiscal a la división criminal de la Fiscalía General, que ha estado en la línea de frente de la represión contra la corrupción pública, el crimen organizado y el fraude financiero". Estoy agradecida al Fiscal General por darme la oportunidad para trabajar junto a los abogados talentosos en su oficina y para servir en nombre del pueblo de Nueva York", dijo Margaret Garnett.

"Ha sido un privilegio trabajar con tantos servidores públicos de talento en toda la agencia y para un Fiscal General que está totalmente comprometido con el principio de justicia igual para todos. Sé que el Fiscal General Schneiderman y todo su equipo continuarán luchando tenazmente en nombre de los neoyorquinos con tanta dedicación y éxito como he presenciado durante mi tiempo aquí", dijo Jason Brown.

El Sr. Bragg fue anteriormente Fiscal de los Estados Unidos en la División Criminal de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, donde investigó y procesó la mala conducta de funcionarios electos y la policía, el lavado de dinero de los narcóticos, el fraude bancario, la manipulación de testigos, y el fraude relacionado con contratos gubernamentales. El Sr. Bragg sirvió anteriormente como Fiscal Adjunto de la Oficina de Integridad Pública de la Fiscalía General del Estado de Nueva York, donde investigó y procesó casos de conducta indebida y fraude oficiales. El Sr. Bragg también se desempeñó como el Jefe de Litigios e Investigaciones en el Consejo de la Ciudad de Nueva York y estuvo en la práctica privada en la empresa ahora conocida como Morvillo Abramowitz Grand Iason & Anello P.C. Inmediatamente después de la escuela de leyes, él sirvió como asistente legal para el Honorable Robert P. Patterson, Jr., Juez de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York. El Sr. Bragg recibió su A.B. de la Universidad de Harvard, cum laude, y su J.D. de Harvard Law School.

La Sra. Garnett es Fiscal Adjunta de los Estados Unidos en la División Criminal del Distrito Sur de Nueva York, donde ha servido como Jefa de Apelaciones y Jefa de la Unidad de Delitos Violentos y Organizados, entre otras funciones. Ella ha procesado quince casos criminales para veredicto, incluyendo el entonces caso más grande de fraude fiscal en la historia de Estados Unidos. En 2011, la Sra. Garnett recibió el Premio al Director por Desempeño Destacado como Fiscal Adjunta de los Estados Unidos, el segundo premio más alto en el Departamento de Justicia.

En 2016, la Sra. Garnett recibió la Medalla Stimson 2016, otorgada anualmente por la Bar Asociación de la Ciudad de Nueva York a un Asistente Fiscal de los Estados Unidos de una división de las Fiscalías de los Distritos del Sur y del Este de Nueva York. La señora Garnett fue anteriormente asociada en Watchell, Lipton, Rosen & Katz. La Sra. Garnett es profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y en la Escuela de Leyes de Brooklyn, y trabajó para el Honorable Gerard E. Lynch en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Ella recibió su B.A. en la Universidad de Notre Dame, su M.A. de la Universidad de Yale, y su J.D. de la Universidad de Columbia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario