Alertando con noticias...!

lunes, 30 de octubre de 2017

CONANI juramenta Junta Local de Protección y Restitución de Derechos de NNA en Santo Domingo Oeste


SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- Con la participación de 10 líderes comunitarios, el Directorio Municipal del CONANI en Santo Domingo Oeste, realizó la asamblea eleccionaria en la que conformó la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos de NNA en esta demarcación, encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de ese municipio.

La actividad inició con las palabras del licenciado Williams, quien explicó a los presentes que la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos, estaría integrada por seis miembros, divididos a su vez en tres titulares y sus respectivos suplentes.

 La escogencia de los miembros de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos de Santo Domingo Oeste se hizo tras varios minutos de deliberación por parte del Directorio que evaluó 10 expedientes de igual número de aspirantes a integrar la referida instancia del Sistema Local de Protección de NNA.

El licenciado Francisco Williams, Coordinador de la Oficina Técnica Regional Metropolitana del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), juramentó como miembros titulares de esa Junta Local a: La señora Emilia Rosario, Benito Marte y Mercedes Fernández; mientras que como miembros suplentes se escogió a Justina Valdés, Miguelina Berroa y Gilda Solano, dejando como tarea dejando pendiente incorporar a la junta una persona adolescente, quien tendrá derecho a voz, pero no a voto en ese organismo.

Entre otros miembros del Directorio municipal estuvieron el Lic. Williams, Lic. Massielle Peña, Coordinadora del Directorio Municipal, Rodolfo Riviera, Ministerio de Trabajo; Jacqueline Colon, Iglesias Evangélicas; Maria Noesis González, representante de las ONG’s en el municipio; Patri Tejeda, Ministerio de la Mujer; Ydeliza Rivas, Área VII de Salud; Luz Idalia Fernández, Ministerio de Educación, y el magistrado, Lic. José Luis Morel, Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo, además se contó con la participación de la Lic. Yisset Jiménez, Trabajadora Social de la Regional Metropolitana del CONANI, así como el Mayor Domingo Guillén, Supervisor de la Policial Nacional en la Zona de Las Caobas.

La información la dio a conocer el Lic. Williams, Coordinador de la Regional Metropolitana, quien afirmó que las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos, son instancias descentralizadas en el nivel municipal, responsables de la imposición de las medidas de protección y restitución de derechos a partir de la Ley 136-03, obedeciendo los mandatos establecidos en ellas para el proceso a seguir tanto en la imposición, como en la ejecución de las mismas. Según su reglamento, las medidas de protección y restitución de derechos son disposiciones provisionales y excepcionales, emanadas de la autoridad competente con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en condiciones de amenaza, vulneración y/o violación flagrante de los mismos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario