Alertando con noticias...!

lunes, 30 de octubre de 2017

Schneiderman anuncia un acuerdo con Continental Finance Company


Reembolsará las tarifas de tarjetas de crédito a más de 150 neoyorquinos 

La compañía de tarjetas de crédito no pudo divulgar de manera prominente las tarifas en sus materiales de mercadeo

Continental cambiará los materiales de mercadeo y hará restitución a los consumidores de NY

El Fiscal General insta a los consumidores que sospechan que han sido víctima un mercadeo engañoso a contactar a su oficina 

WATERTOWN - El Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo entre su oficina y el administrador y comercializador de tarjetas de crédito Continental Finance Company, LLC, resolviendo acusaciones de que la compañía no divulgó tarifas de honorarios a los consumidores en sus materiales de mercadeo para su tarjeta de crédito "Surge". Como parte del acuerdo, Continental Finance acordó mejorar las divulgaciones en el mercadeo por correo directo de sus tarjetas de crédito "Surge" y reembolsar la tarifa anual inicial de $125 a más de 150 neoyorquinos que activaron la tarjeta luego de recibir una oferta por escrito.

Tras recibir una queja del consumidor, la Oficina del Fiscal General inició una investigación sobre los materiales que Continental Finance utilizó para promocionar la tarjeta de crédito "Surge", una línea de crédito de límite bajo que se comercializa a los consumidores de Nueva York. En materiales escritos, la tarjeta de crédito "Surge" prominentemente ofrecía un límite de crédito de $500, pero no divulgaba igualmente que había una tarifa de $ 125 en el primer año, lo que efectivamente dejaba al consumidor con un límite de crédito inicial de solo $ 375.

"El marketing engañoso de tarjetas de crédito puede tener un efecto dominó desastroso para los consumidores de Nueva York, en particular para aquellos nuevos en el mercado de crédito o con calificaciones de crédito comprometidas", dijo el Fiscal General Schneiderman. "El acuerdo de hoy con Continental Finance Company devolverá dinero a más de 150 neoyorquinos y garantizará que el futuro Continental divulgue las tarifas por adelantado, permitiendo a los consumidores tomar una decisión informada sobre su bienestar financiero".

La investigación del Fiscal General reveló que los materiales de marketing por correo directo para la tarjeta de crédito "Surge" de Continental generalmente constaban de seis páginas. Las primeras cuatro páginas estaban a todo color y anunciaban varias características de la tarjeta. La oferta de un "límite de crédito inicial de $500" se destacó en las primeras páginas, por lo general en un llamativo tipo de letra y a color.

Solo en las dos primeras páginas, había cuatro referencias a un "límite de crédito inicial de $ 500". En la segunda página, debajo de un encabezado grande que decía "Características de nuestra tarjeta", el "límite de crédito inicial de $500" fue el primero de cuatro características enumeradas. Ninguna de estas referencias al límite de crédito inicial tenía calificadores, asteriscos u otras anotaciones que indicaran que había otros términos que podrían afectar negativamente el límite. A pesar de los repetidos reclamos de un límite inicial de $500, los neoyorquinos que se registraron y recibieron la tarjeta tuvieron su crédito disponible reducido inmediatamente por la tarifa de $125.

Bajo los términos del acuerdo, Continental Finance Company, LLC, una corporación de Delaware, alteró sus materiales de mercadotecnia para divulgar prominentemente la tarifa inicial, y reembolsó la tarifa anual inicial cobrada a más de 150 consumidores de Nueva York. Actualmente, según la ley federal, compañías como Continental Finance deben divulgar los términos esenciales en un formato visible, coloquialmente conocido como "Schumer Box". En este caso, la divulgación d las normas federales siguió varias páginas de materiales de mercadotecnia que no enumeraban artículos importantes como tarifas iniciales. Eso disminuyó el poder adquisitivo inicial de la tarjeta.

Los consumidores reciben regularmente ofertas de tarjetas de crédito por correo, Internet e incluso por teléfono. Es de suma importancia leer todos los materiales promocionales completamente antes de registrarse. Muchas tarjetas incluyen cargos automáticos, costos asociados con segundas tarjetas, depósitos de seguridad y otras tarifas, que pueden no ser evidentes a primera vista.

Se alienta a los neoyorquinos que están preocupados de haber sido engañados con respecto a tarjetas de crédito u otros problemas del consumidor a llamar a la línea directa de Protección al Consumidor del Fiscal General al 1-800-771-7755 o se comunicarse con la oficina en línea enAG.NY.Gov.

Este caso fue manejado por la Fiscal Adjunta Alicia M. Lendon, bajo la supervisión de la Fiscal Adjunta a cargo Deanna R. Nelson, ambas de la Oficina Regional de Watertown. La División de Asuntos Regionales es dirigida por el Fiscal Adjunto Ejecutivo Marty Mack.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario