Alertando con noticias...!

martes, 21 de noviembre de 2017

Anuncian veteranos y miembros servicio militar activo están ahora protegidos de la discriminación


La nueva ley establece que es ilegal para los empleadores, arrendadores, y los proveedores de alojamiento público de discriminar a los veteranos y miembros del servicio militar activo

NUEVA YORK - Nueva York ha comenzado la ejecución de una nueva ley que protege a los miembros del servicio militar actual y anterior de la discriminación, los prejuicios y acoso. Ahora es ilegal en la ciudad de Nueva York para los empleadores, propietarios y proveedores de alojamiento público para discriminar contra los veteranos y miembros del servicio militar activo, debido a su situación militar. La ley, introducida en 2016 y firmado por el Alcalde de Blasio en agosto de 2017, establece una clase protegida para los veteranos y miembros del servicio militar activo bajo la Ley de Derechos Humanos de Nueva York para darles acceso directo a la justicia en caso de violación de sus derechos.

“Los valientes hombres y mujeres que ponen sus vidas en peligro para nuestro país merecen ser tratados con nada más que la dignidad y respeto”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Esta ley se asegurará de que todos los miembros de los servicios uniformados militares y otros, ambos regresaron y activo, puede vivir y trabajar libre de discriminación en la ciudad de Nueva York.”

“Los veteranos y miembros del servicio militar activo hacen valiosas contribuciones a nuestra ciudad”, dijo el Departamento de Veteranos Comisionado de Servicios Loree Sutton, MD. “Se lo debemos a ellos para asegurarse de que su servicio a nuestro país es motivo de celebración, no discriminación. Aplaudo la creación de esta nueva ley de proporcionarles la protección a nuestros veteranos y miembros del servicio que tanto merecen “.

“Esta nueva ley asegurará que los veteranos y miembros del servicio militar activo que arriesgan sus vidas para este país están protegidos contra la discriminación y los prejuicios”, dijo el Presidente y el Comisionado de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, Carmelyn P. Malalis. “Estamos orgullosos de hacer cumplir esta nueva ley para obtener justicia para las víctimas y los violadores responsables por lo que los individuos valientes que sirven a este país a obtener la dignidad y el respeto que se merecen.”

“Los veteranos tienen años dedicados de sus vidas para proteger a los ideales que las que vivimos, y el Consejo sigue comprometido a hacer sus necesidades en una prioridad - especialmente cuando se trata de prevenir la discriminación laboral,” dicho Consejo de la Ciudad de Nueva York altavoz Melissa Mark-Viverito. “Estamos orgullosos de haber dado paso esta importante pieza de legislación y continuará trabajando duro para asegurar el bienestar de nuestros veteranos en la ciudad de Nueva York.”

Estado de Nueva York es el hogar de cerca de 900.000 veteranos, 225.000 de los cuales llaman a la ciudad de Nueva York, el hogar y cerca de 30.000 personal militar en servicio activo y 30.000 efectivos de la Guardia Nacional y de la Reserva de todo el estado. Veteranos y miembros del servicio militar activo pueden experimentar discriminación y sesgo debido a su situación militar en el empleo, la vivienda y los lugares públicos como tiendas, restaurantes y taxis. Las formas más comunes de discriminación contra los veteranos y miembros del servicio militar activo incluyen estereotipos negativos sobre el TEPT, temor infundado de despliegue, y la idea errónea de que los veteranos y habilidad miembro del servicio no se transferirán al empleo civil.

La Comisión NYC de Derechos Humanos, que hace cumplir la nueva ley, tiene la autoridad para multar a los infractores con multas de hasta $ 250,000 para violaciones intencional y malicioso de los daños compensatorios ilimitadas Derecho y pueden otorgar a las víctimas, incluyendo los daños por angustia emocional y otros beneficios .

La ley es el último esfuerzo de la Ciudad para eliminar los obstáculos innecesarios a la vivienda, el empleo, y servicios públicos para los veteranos y miembros del servicio militar activo y asegurarse de que tienen los recursos y la protección que necesitan para prosperar. Además de crear el Departamento de Servicios para Veteranos en 2015, el Alcalde y el Ayuntamiento se han cuadruplicado los fondos y el personal de apoyo del Departamento en los últimos dos años, que también ha ampliado las oportunidades de empleo para nuestros veteranos, puesto en marcha un veterano designado IDNYC y traído servicios de salud mental de los veteranos a la vanguardia.

Si usted es un veterano o miembros del servicio militar activo y cree que ha sido objeto de discriminación a causa de su servicio militar, o cualquier otro tipo de discriminación en virtud de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, llame a Línea de información de la Comisión al 718-722-3131. Los informes también pueden ser presentados de forma anónima e informaron sobre la 
página web de la Comisión.


Para obtener más información sobre las nuevas medidas de protección, leer una hoja informativa y preguntas frecuentes en el sitio web de la Comisión enNYC.Gov/HumanRights .

“Con demasiada frecuencia, damos las gracias a los veteranos con nuestras palabras, pero no nuestras acciones. Hemos dejado vulnerables y sin defensa una vez que regresen a casa “, dijo el concejal Jumaane D. Williams. “Esta ley proporciona protecciones y un apoyo muy necesario a aquellos que han servido en uniforme, que prohíbe la discriminación sobre la base de la condición de veterano o militar. Estoy orgulloso de mi trabajo para aprobar este proyecto de ley, y que esta ley ayudará a asegurar que las promesas que hemos hecho a nuestros veteranos se mantienen “.

“Como estadounidenses, es nuestra obligación de garantizar que los héroes de nuestra nación no sólo se aprecia cuando vuelven a casa -, sino también protegidos contra la discriminación. Ciudad de Nueva York ha dado grandes pasos para convertirse en una de las ciudades más veteranos ambiente en el país, pero todavía hay trabajo por hacer “, dijo el concejal Eric Ulrich. “Como Presidente del Comité de Veteranos, me siento orgulloso de apoyar esta nueva legislación, que protegerá a los 225.000 valientes hombres y mujeres de uniforme que se llaman a su casa de Nueva York.”

“A medida que la nueva ley de adición de servicio actual o previa en los servicios uniformados a la Ley de Derechos Humanos de la ciudad hace efecto, nuestra ciudad será capaz de ayudar a proteger a los veteranos y militares activos de la discriminación en lo esencial de la vida”, dijo el director ejecutivo de Brooklyn defensores de los Servicios Lisa Schreibersdorf. “Agradezco al alcalde de Blasio, altavoz Mark-Viverito, Concejal Williams, y la defensora pública Letitia James para proporcionar la Comisión NYC de Derechos Humanos con el poder y los recursos para luchar contra la discriminación de compuestos que nuestros clientes veteranos con la justicia involucrados perduran, como las barreras al empleo, la educación y la vivienda. Espero con interés trabajar con la Comisión para ayudar a los veteranos de nuestra ciudad y los miembros militares consigo la reparación que necesitan y merecen “.

“Esta ley crea una importante alternativa a las protecciones estatales y federales que pueden tomar tanto tiempo que algunos veteranos no se animan a hacer valer sus demandas”, dijo Coco Culhane, Director de la Defensa de los Veteranos Proyecto. “Proporcionar un recurso legal local para la discriminación contra los hombres y mujeres de uniforme no sólo garantiza derechos de los veteranos, envía el mensaje de que la ciudad de Nueva York valora aquellos que han servido y se han sacrificado.”

“Estamos orgullosos de que esta legislación surgió de las nuestras reuniones de los miembros, y agradecemos a la defensora pública Letitia James y Jumaane miembro del Consejo Williams por su liderazgo en la introducción y la defensa de la inclusión del servicio militar el pasado y el presente en robusta Ley de Derechos Humanos de nuestra ciudad” dijo Kristen L. Rouse, Veteranos y fundador del Ejército de EE.UU. director de la Alianza de Veteranos de Nueva York. “Estamos orgullosos de los muchos veteranos y miembros de la familia que habló sobre sus experiencias de discriminación, instando a los miembros del Consejo de Nueva York para pasar esto en la ley. Este es un maravilloso ejemplo de lo que los defensores y funcionarios electos de la comunidad puede lograr juntos para proteger y mejorar la vida de los veteranos de Nueva York, los miembros del servicio y sus familias “.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario