Alertando con noticias...!

sábado, 25 de noviembre de 2017

Catedrático Miguel Valoy propone Ley de la Familia para controlar feminicidios


Sugiere realizar un foro nacional 

Por José Thomas

Santo Domingo, RD. Atendiendo al alto número de feminicidios que ocurren en el país que se producen en el marco de la violencia contra la mujer, el catedrático universitario Miguel Valoy propuso en el "Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer"  la aprobación de una Ley de la Familia que sea más formadora que represiva y que tendría por finalidad evitar las muertas de más féminas en República Dominicana

En el marco de esta propuesta Valoy consideró necesario la derogación de la Ley 24-97 y la creación de un Ministerio de la Familia en sustitución del Ministerio de la Mujer donde estén integrados todos los sectores representativos del país. En ese sentido sugirió la realización de un foro nacional para discutir, analizar y buscar solución a la problemática de la violencia que afecta a miles de mujeres que son amenazadas, golpeadas y ultrajadas diversas formas.  

Sostuvo que ese foro tiene que ser coordinado por las instituciones del Estado dominicano y las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) con miras a que logre el éxito que necesita el tema de los feminicidios en estos momentos porque esas entidades juegan un papel fundamental al recibir subvención del Gobierno para educar a la población en contra de la violencia de género. 

Valoy planteó que la Ley de Familia incluya a las parejas que se casan en las distintas oficialías y las parejas en unión libre que tienen hijos reciban charlas de educación familiar.

Señaló que debe sustituirse el Ministerio de la Mujer por un Ministerio dela Familia ya que el hecho de existir este ministerio constituye un elemento importante de desigualdad en el núcleo familiar.

El profesional se mostró de acuerdo con una adecuada interpretación de la actual ley de violencia de género mientras dure, pues cuando los hombres denuncian las violaciones, en algunos casos, son ridiculizados por autoridades.

“No se puede construir un nivel de igualdad sobre la base de la violencia judicial y mediática, de la que son víctimas algunos hombres; el 19 de noviembre se celebró el "Día del Hombre" que pasó sin pena ni gloria, ya que no se realizaron grandes celebraciones como ocurre con la mujer”, expresó Valoy.

Manifestó su oposición a la asignación de cuotas a la mujer pues ellas deben competir en base a sus capacidades y propuso que se persiga la agresión sexual por parte de superiores en cargo públicos y privados que atentan tanto contra la mujer como a los hombres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario