Alertando con noticias...!

martes, 28 de noviembre de 2017

Schneiderman anuncia acuerdo con Brooklyn Hospital para asegurar que sobrevivientes de violación no sean facturados


El hospital pagará la restitución a los pacientes y cambiará los procedimientos de facturación

Fiscal General envía cartas a hospitales adicionales de Nueva York en busca de información sobre políticas

Schneiderman: los sobrevivientes tienen derecho a atención de emergencia gratuita bajo la ley de Nueva York

NUEVA YORK.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo con el Brooklyn Hospital Medical Center ("Hospital de Brooklyn") después que una investigación que reveló que el hospital facturaba ilegalmente a sobrevivientes de agresiones sexuales por exámenes forenses de violación. Como parte del acuerdo, el Brooklyn Hospital mantendrá una Política de Víctimas de Agresión Sexual que previene dicha facturación indebida y brindará una restitución total a los sobrevivientes de agresión sexual mal facturados.

El Fiscal General Schneiderman también envió cartas a 10 hospitales adicionales en todo el estado de Nueva York en busca de información sobre sus políticas. El Fiscal General Schneiderman recordó a los neoyorquinos que los sobrevivientes de agresión sexual tienen derecho a atención de emergencia sin cargos según la ley de Nueva York, que exige que dichos servicios se brinden de forma gratuita a través de la Oficina de Servicios para Víctimas del estado.

"Es difícil imaginar la angustia y la ansiedad que un sobreviviente debe sentir al tener que pelear contra una agencia de cobros por una factura para un ‘rape kit’". Es inaceptable y no permitiremos que continúe", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Quiero ser claro: los sobrevivientes de agresión sexual tienen derecho a atención de emergencia gratuita según las leyes de Nueva York, y haremos todo lo posible para garantizar que reciban el respeto y la atención que merecen".

El Fiscal General Schneiderman inició una investigación luego de recibir una queja de que un sobreviviente de agresión sexual fue facturado siete veces por el Hospital de Brooklyn por un examen forense de violación administrado en la sala de emergencias del Hospital de Brooklyn. El Hospital de Brooklyn había enviado muchas de estas facturas impropias a una agencia de cobros.

La investigación del Fiscal General reveló que entre enero de 2015 y febrero de 2017, el Hospital de Brooklyn realizó 86 exámenes forenses de violación, y en 85 de esos 86 casos, el hospital facturó incorrectamente al paciente directamente o facturó el plan de seguro del paciente sin informar al paciente de sus opciones de pago según lo exige la ley. Haga clic aquí para leer el acuerdo.

La Sección 631 (13) de la Ley Ejecutiva del Estado de Nueva York dispone que cuando un hospital preste servicios -incluido un examen forense de violación (FRE) - a cualquier sobreviviente de agresión sexual, proporcionará dichos servicios al paciente sin cargo y facturará a la Oficina of Victim Services (OVS) directamente, o alternativamente, el sobreviviente de agresión sexual puede voluntariamente optar por asignar los costos a un seguro privado.

El objetivo de la Ley Ejecutiva 631 (13) es facilitar el pago de FREs al proporcionar el envío de facturas a OVS; proporcionar exámenes de calidad; y dar a los sobrevivientes de agresión sexual la posibilidad de elegir un medio de pago para sus FRE, ya sea a través del programa OVS o de su propio seguro. Permitir que los sobrevivientes de agresiones sexuales elijan que OVS pague directamente los servicios ayuda a garantizar la privacidad y la confidencialidad. Esta mayor privacidad aumenta la probabilidad de que un sobreviviente se someta a la FRE, que a su vez aumenta la capacidad de las agencias de aplicación de la ley para identificar a los perpetradores.

"Es inconcebible que un sobreviviente que se somete a un proceso intensivo de “rape kit” tras una violación reciba una factura por correo para pagar su propio kit de violación. ¿Qué otras víctimas de delitos deben cubrir los costos de sus propias investigaciones criminales? Este criterio va al corazón mismo de culpar a la víctima, y felicitamos al Fiscal General Schneiderman por detener esta práctica ilegal", dijo Sonia Ossorio, presidenta de NOW-NY.

Hon. Judy Harris Kluger, directora ejecutiva de Santuario para la Familia, dijo: "En Sanctuary for Families, ayudamos a los sobrevivientes de muchas formas de violencia de género, incluida la violencia doméstica, el tráfico sexual y la agresión sexual. Aplaudimos al Fiscal General Schneiderman por descubrir la práctica insostenible de cobrar a sobrevivientes de agresión sexual por exámenes forenses de violación. Las instituciones como los hospitales deberían ser lugares de refugio y curación para los sobrevivientes de violencia de género. Las víctimas no deben volver a sufrir traumas recibiendo una factura por la recopilación de pruebas utilizadas para encontrar y enjuiciar a la persona que las agredió".

"Los sobrevivientes de una agresión sexual no deberían tener que pagar por una evidencia que reúna un examen médico. La ley del estado de Nueva York estipula el pago directo a través de su Oficina de Servicio a las Víctimas para todos los exámenes médicos de agresión sexual", dijo Mary Haviland, Esq., Directora Ejecutiva, NYC Alliance Against Sexual Assault. "Un hospital no puede cobrar al paciente por ese examen. Aplaudimos al Fiscal General, Eric Schneiderman, por tomar la iniciativa para asegurarnos de que no se lleve a cabo el cobro en el estado de Nueva York a los sobrevivientes de agresión sexual por exámenes médicos".

"Ningún sobreviviente de una agresión sexual que consienta en un examen de violación forense debería recibir una factura por los servicios médicos que los hospitales del Estado de Nueva York están obligados a brindar. Recibir un aviso de una agencia de colecciones es un recordatorio traumático de un evento devastador, y completamente innecesario. Como el programa más antiguo de Crisis de violación del Estado de Nueva York, CVTC elogia las acciones de la Oficina del Fiscal General para garantizar que cada sobreviviente de agresión sexual tenga acceso al examen médico gratuito prometido por el Estado de Nueva York", dijo Christopher E. Bromson, Director Ejecutivo del Centro de Tratamiento de Víctimas del Delito.

El CEO de Safe Horizon, Ariel Zwang, dijo: "Los sobrevivientes de violación merecen atención médica inmediata y especializada después de un asalto, incluido el acceso a un “rape kit”. La Ley de Violencia contra las Mujeres requiere que los estados paguen por estos exámenes forenses de agresión sexual; no debería haber ningún costo para los sobrevivientes. Durante tanto tiempo, los sobrevivientes y los defensores de las víctimas lucharon para cambiar la ley, de modo que los sobrevivientes no incurrieran en el costo de estos exámenes importantes. Aplaudimos a la oficina del Fiscal General por garantizar la aplicación de esta ley, responsabilizar a los hospitales que han cobrado innecesariamente por este examen y defender a los sobrevivientes".

"La Coalición de Downstate para las Víctimas de Delitos agradece al Fiscal General por garantizar exámenes forenses de violación gratuitos ordenados por el estado para supervivientes de asalto sexual. Esta ley es de suma importancia para los sobrevivientes, y ningún centro médico debe considerarse exento", dijo Kimberly Sánchez, Co Sillón, Comité Legislativo, Coalición de Estado para las Víctimas del Delito.

Los neoyorquinos con quejas relacionadas con la facturación del hospital u otros asuntos relacionados con la atención médica pueden comunicarse con la Línea de Ayuda de la Salud del Fiscal General al 1-800-428-9071.

La investigación de este asunto fue realizada por la Fiscal Adjunta Adrienne Lawston del Buró de Asuntos de la Salud del Fiscal General, bajo la supervisión de la Jefa Adjunta de la Oficina, Susan Cameron, y la Jefe de la Oficina, Lisa Landau. El Buró de Asuntos de la Salud forma parte de la División de Justicia Social, dirigida por el Fiscal Adjunto Ejecutivo para la Justicia Social, Alvin Bragg.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario