Alertando con noticias...!

martes, 28 de noviembre de 2017

Schneiderman reporta que recaudadores de fondos profesionales se quedan con más de un tercio de las donaciones de campañas caritativas


El informe "Pennies for Charity" (Centavos para la Caridad) de este año detalla los costos de las campañas de recaudación de fondos realizadas por recaudadores de fondos profesionales

El Fiscal General también ofrece consejos claves para los donantes

Schneiderman: tenga cuidado con su donación benéfica; No todos los recaudadores de fondos son iguales

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman lanzó hoy su reporte anual “Centavos para la Caridad: ¿Hacia dónde va su dinero?”, el cual establece que más de la tercera parte de las donaciones para obras de caridad, terminó en los bolsillos de los recaudadores de fondos profesionales.

El informe de este año analiza las tendencias en la recaudación de fondos, así como el porcentaje de fondos recaudados que se destinaron a obras de caridad. El informe encontró que los métodos por internet están aumentando, mientras que los métodos tradicionales como el correo directo están disminuyendo gradualmente.

Nueva York tiene un sólido sector caritativo, respaldado por donaciones generosas de los neoyorquinos. En 2016, se recaudaron más de $1.2 mil millones en el estado de Nueva York a través de 987 campañas de recaudación de fondos realizadas por recaudadores de fondos profesionales en nombre de organizaciones benéficas que utilizaron una variedad de métodos que incluyendo eventos especiales, correo directo y telemercadeo. Estas campañas son el foco de este informe. El informe y la base de datos de Pennies for Charity que contiene los datos subyacentes se publican en www.CharitiesNYS.com.

De los más de $1.2 mil millones recaudados a través de campañas realizadas por recaudadores de fondos profesionales, las organizaciones benéficas recaudaron más de $822 millones, o 67% de los ingresos, mientras que los honorarios y gastos profesionales de recaudación de fondos ascendieron a $403 millones, o 33%.

"Los neoyorquinos, que siempre dan generosamente para obras de caridad, deben saber cómo se gastan sus dólares", dijo el Fiscal General Schneiderman. "El informe de hoy arroja luz sobre el alto porcentaje de dólares de caridad que con demasiada frecuencia se queda los bolsillos de recaudadores de fondos profesionales. Nuestro Buró de Asuntos Caritativos continuará haciendo rendir cuentas a recaudadores de fondos sin escrúpulos o fraudulentos".

El informe de este año también analizó las tendencias recientes y los cambios en los métodos de recaudación de fondos desplegados por las organizaciones benéficas de Nueva York. Según el informe, los métodos tradicionales como el correo directo y el telemercadeo han comenzado a disminuir gradualmente. El número de campañas que usan correo directo disminuyó de 635 en 2014 a 511 en 2016. El número de campañas que utilizan telemarketing disminuyó de 734 en 2014 a 628 en 2016.

El telemercadeo se mantuvo entre los mecanismos de recaudación de fondos más costosos, y los recaudadores de fondos mantuvieron un promedio del 82% de los fondos recaudados para obras de caridad a través del telemercadeo.

"Pennies for Charity" agrega información de los informes de recaudación de fondos presentados al Buró de Asuntos Caritativos del Fiscal General para las campañas realizadas por recaudadores de fondos profesionales en nombre de organizaciones benéficas en el año anterior. Los recaudadores de fondos profesionales deben registrarse en la Oficina del Fiscal General y proporcionar informes financieros que desglosan los ingresos recaudados y los gastos generados por la campaña.

Otros hallazgos importantes del análisis de las campañas de recaudación de fondos 987 cubiertas por este informe incluyen:

En 374 campañas, o aproximadamente el 37% de las incluidas en el informe, las recaudaciones de fondos retuvieron más del 50% de los fondos recaudados, y el 49% o menos fueron a la organización de beneficencia.

Las organizaciones benéficas retuvieron un total de $822 millones de los fondos solicitados de las campañas; recaudadores de fondos retuvieron $ 403 millones.

En 131 campañas, o 13%, los gastos de recaudación de fondos excedieron los ingresos en más de $ 9 millones.

La Oficina del Fiscal General investiga activamente las prácticas sospechosas de recaudación de fondos. El año pasado, la Operación Bottomfeeder del Buró de Asuntos Caritativos cerró la Fundación de Sobrevivientes de Cáncer de Mama, que el Fiscal General descubrió que gastó solo el 3.5% de los millones que recaudó en ayudar a pacientes con cáncer y en riesgo de cáncer de seno. Los activos de casi $350,000 de la organización benéfica se destinarán a organizaciones legítimas de cáncer de seno. La Operation Bottomfeeder también cerró otras organizaciones benéficas con el mismo modelo predatorio, incluida la Asociación para Niños Discapacitados y la Fundación Nacional de Leucemia Infantil.

Para ayudar a las organizaciones benéficas en la navegación por el mundo de los recaudadores de fondos profesionales, el informe incluye consejos para la contratación de recaudadores de fondos. El informe también emite Consejos para Donantes, que incluye orientación específica para responder al teléfono, correo directo o solicitudes en línea. Los consejos clave incluyen:

Investigue la organización caritativa.

Consulte el sitio web de la organización benéfica.

Consulte el sitio web del Buró de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General para revisar las declaraciones de impuestos de una organización y su informe financiero.

Consulte la base de datos de Pennies for Charities para ver sus costos y resultados de recaudación de fondos.

Busque el nombre de la organización en Internet para obtener informes de posibles estafas o acciones de cumplimiento de la ley y verifique la calificación de la organización benéfica en sitios de vigilancia como Charity Navigator (charitynavigator.org).

Nunca done mediante efectivo o transferencia electrónica. Lo mejor es donar con cheque o tarjeta de crédito.

Done a través de direcciones web seguras: cuando realice una donación en línea, asegúrese de que el sitio web sea seguro: la dirección web debe comenzar con "https".

Resista la presión para ceder en el acto. Considere hacer un plan para su donación de caridad para que no sea vulnerable a una presión repentina. Si recibe una llamada de un agente de telemercadeo, no se sienta presionado a donar por el teléfono. Puede solicitar recibir información sobre la causa y una solicitud por correo.

Pregunte cómo se usará su donación. Pregunte específicamente cómo planea la organización benéfica utilizar su donación, incluidos los servicios y las organizaciones que respaldará su donación. Evite las organizaciones benéficas que hacen llamamientos emocionales y son vagos al responder sus preguntas.

Informar sobre organizaciones sospechosas. Si cree que una organización está tergiversando su trabajo, o que se está llevando a cabo una estafa, comuníquese con el Buró de Asuntos Caritativos del Fiscal General en bureau@ag.ny.gov o (212) 416-8401.

Se puede acceder a una copia del informe de hoy aquí.

La Directora de las Secciones de Registros y Recaudación de Fondos Hanna Rubin es autora de este informe, con el apoyo del supervisor de recaudación de fondos del Buró de Asuntos Caritativos, Siobhan Blank, y el Jefe de la Co-Sección de Ejecución, Yael Fuchs. James Sheehan es el Jefe del Buró de Asuntos Caritativos y Karin Kunstler Goldman es la Jefa de Adjunta de la oficina. El Buró es parte de la División de Justicia Social, dirigida por el Fiscal Adjunto Ejecutivo de Justicia Social, Alvin Bragg.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario