Alertando con noticias...!

viernes, 12 de enero de 2018

Alcalde De Blasio publica informe de la Comisión Monumentos


Anuncia decisiones sobre monumentos controversiales

Consideradas cuidadosamente las recomendaciones de la Comisión Asesora sobre Mayoral Arte ciudad, monumentos y marcadores resultaron en decisiones sobre varios monumentos controvertidos, así como directrices para futuras situaciones

NUEVA YORK Alcalde de Blasio ha anunciado hoy las decisiones sobre varios monumentos en las propiedades de la ciudad, hechas después de una cuidadosa consideración de las recomendaciones y directrices presentadas en un informe presentado por la Comisión Asesora de Arte Mayoral ciudad, monumentos y marcadores.

“Miles de neoyorquinos se involucraron en este proceso, y que ha habido una importante conversación pasando por toda la ciudad”, dijo el alcalde de Blasio. “Contando con nuestras historias colectivas es una tarea complicada de difícil solución. Nuestro enfoque se centra en la adición de detalles y matices que - en lugar de eliminar por completo - las representaciones de estas historias. Y vamos a echar una mirada a quien se ha quedado fuera y ver donde podemos añadir un nuevo trabajo para asegurar que nuestros espacios públicos reflejan la diversidad y los valores de nuestra gran ciudad “.

Las recomendaciones de la Comisión destacan las medidas de aditivos y el diálogo público para garantizar monumentos y marcadores en la propiedad de la ciudad se dan contexto histórico preciso e inclusivo. Su informe, que establece un proceso para evaluar los monumentos o marcadores que puedan crear controversia y fuerte respuesta del público en el futuro, se puede encontrar aquí .

El Alcalde abarca el enfoque de la comisión aditivo, su enfoque en un cuidadoso análisis histórico, y el proceso público abierto se recomienda, y ha dado instrucciones a los organismos municipales para traducir las recomendaciones de la Comisión en los procedimientos de la ciudad viables.

Además de crear directrices que se pueden aplicar a los escenarios futuros, el informe de la Comisión hizo recomendaciones sobre las medidas específicas para cuatro monumentos y marcadores en la propiedad de la ciudad. Las decisiones del alcalde de Acción City en estos sitios específicos están a continuación:

·          J. Marion Sims estatua (5ª Ave / 103 rd Street, Manhattan)
La ciudad volverá a poner la estatua de Green-Wood Cemetery y tomar varias medidas adicionales para informar al público sobre el origen de la estatua y el contexto histórico, incluyendo el legado de los experimentos médicos no consensuales en las mujeres de color en sentido amplio y las mujeres negras específicamente que Sims ha llegado a simbolizar. Estos pasos adicionales incluyen: añadir placas informativas tanto a la estatua reubicados y el pedestal existente para explicar el origen de la estatua, pondrán en funcionamiento nuevas obras de arte con la opinión del público que refleje cuestiones planteadas por Sims legado, y asociarse con una organización comunitaria para promover pública en profundidad diálogos sobre la historia de la experimentación médica no consentido de la gente de color, especialmente las mujeres.

·          Cañón de los Héroes / Henri Philippe Pétain placa (Broadway, Manhattan)
La Ciudad mantendrá todos los marcadores memorializing desfiles teletipo en su lugar y explorar oportunidades para agregar contexto como señalización, en el lugar de la señalización y la información histórica acerca de las personas para las cuales se llevaron a cabo desfiles. Downtown Alliance también se ha asociado con el Museo de la Ciudad de Nueva York para investigar la información biográfica más detallada sobre los individuos con marcadores a lo largo de Broadway, y hará que esta información accesible a través de una página de aplicación y web.

·          Columbus Circle
La Ciudad mantendrá el monumento en su lugar y tomar medidas aditivos para continuar con el discurso público, incluyendo la colocación de nuevos marcadores históricos en o alrededor de Columbus Circle explicando la historia de Colón y del propio monumento, y la puesta en marcha de un nuevo monumento, en un lugar en el ciudad todavía no determinada, el reconocimiento de los pueblos indígenas.

·          Theodore Roosevelt estatua (Museo Americano de Historia Natural)
La Ciudad mantendrá el monumento en su lugar y colaborar con el museo para proporcionar contexto adicional en el lugar a través de la señalización y la programación educativa, que puede ofrecer múltiples interpretaciones de la escultura, las intenciones del artista, y la naturaleza de la pieza como parte de la historia del AMNH. El Departamento de Asuntos Culturales explorará la puesta en marcha de una nueva obra de arte en la vecindad para promover esos diálogos.

Ningún cambio permanente en la propiedad de la ciudad - incluyendo la reubicación o la adición de placas y un nuevo trabajo - deben someterse a un proceso de aprobación formal por parte de la Comisión de Diseño Público.

El informe de la Comisión hace un poderoso argumento a favor de la expansión de las historias que están representados en la propiedad de la ciudad a través de la investigación y la educación histórica, y añadiendo a las comunidades, individuos y las historias que están representados en estatuas, monumentos y marcadores. Para apoyar este esfuerzo, el Departamento de Asuntos Culturales se compromete hasta $ 10 millones en fondos de capital durante los próximos cuatro años para crear nuevas obras de arte permanente en honor a varias comunidades que están subrepresentados en la propiedad de la ciudad.

El proceso de determinación de estas nuevas obras incluirá una amplia participación pública, así como en la profundidad de la investigación histórica. La Fundación Ford ha anunciado una subvención de $ 250,000 para establecer el Proyecto de Historia de Nueva York pública, apoyo a la evaluación académica de los artículos en la propiedad de la ciudad, la historia de la ciudad de Nueva York, la forma en que estos dos se cruzan, y donde existen oportunidades para expandir la historia representada en la propiedad pública a reflejar el pasado común de los neoyorquinos más plenamente.

El informe también hace varias recomendaciones en relación con el potencial de monumentos para servir como anclas para los planes de estudio y otras iniciativas educativas - una oportunidad para examinar cómo se hace la historia remate de contarla, y cómo está representado públicamente. La ciudad se asociará con grupos sin fines de lucro, instituciones educativas y organizaciones de la comunidad para fomentar el diálogo público adicional alrededor de monumentos específicos, así como la recogida de la Ciudad de manera más amplia. En colaboración con el DOE, parques, DCLA, PDC y otros, se alentará a los estudiantes en la ciudad para participar activamente con arte, monumentos y marcadores a través de sus estudios de la historia, el arte y la sociedad.

A lo largo del periodo de revisión, la Comisión también llevó a cabo una amplia participación con el público: más de 500 personas asistieron a las audiencias públicas, con cerca de 200 ofreciendo testimonio verbal, y una encuesta en línea recibieron más de 3.000 respuestas. Un resumen del proceso de participación pública se puede encontrar ennyc.gov/monumentscommission . El informe recomienda un marco para abordar controversias futuras relativas a elementos de propiedades municipales en base a esta robusta diálogo. El uso de la propiedad pública como un sitio para explorar y cuestionar las formas en que las personas y sus experiencias son - o no están - representados en nuestras historias colectivas presenta una oportunidad para provocar el diálogo y unir a la gente en un esfuerzo por promover una comprensión más inclusiva de lo que se une juntos como sociedad. Procesos de la comisión de evaluación recomendados por el arte, monumentos y marcadores en la propiedad de la ciudad abrazan esta visión para fomentar el diálogo público, la creación de nuevos planes de estudio, y la promoción de una versión más inclusiva de nuestro pasado común.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario