Alertando con noticias...!

viernes, 26 de enero de 2018

Informan récord de 27% de disminución en desalojos a neoyorquinos con acceso a la asistencia para bajos ingresos


En 2017 solo, hubo una disminución del 5 por ciento en los desalojos de viviendas a partir de 2016 y en los últimos cuatro años, se estima que 70.000 personas han permanecido en sus hogares

Nueva York -La Administración de Blasio ha anunciado hoy que los desalojos de viviendas por alguaciles se redujo 27 por ciento desde 2013, cuando había casi 29.000 desahucios al año. Desalojos disminuyeron un 5 por ciento en 2017, lo que representa un total de 1.015 casas y un estimado de 3,000 neoyorquinos en los cinco condados que fueron capaces de permanecer en sus hogares. El número de desahucios en 2017 fue 21.074 en comparación con 22.089 en 2016. En los últimos cuatro años, se estima que 70.000 personas han permanecido en sus hogares como consecuencia de la disminución de los desalojos.

“La prevención de la falta de vivienda es un elemento clave para convertir la marea, por lo que hemos ampliado y ha invertido en asistencia legal a bajo costo para los neoyorquinos”, dijo el alcalde de Blasio. “Al profundizar las inversiones en servicios legales inquilino que hemos sido capaces de construir sobre nuestro progreso y ayudar a 70.000 personas a mantener sus hogares.”

“Desde 2014, 180.000 neoyorquinos han beneficiado de nuestros servicios legales inquilino expandidos y esto es sólo el principio”, dijo comisionado del Departamento de Servicios Sociales Steven Banks. “Los desalojos siguen disminuyendo gracias a la nueva Ley de Acceso Universal de la ciudad de Nueva York y nuestra profundización compromiso de luchar contra la falta de vivienda.”

Al mismo tiempo que los desalojos se han reducido, la Ciudad sigue aumentando el acceso a la representación legal gratuita para los de bajos ingresos que enfrentan los neoyorquinos de desalojo en la Corte de Vivienda. En 2017, el Alcalde de Blasio firmó una ley haciendo de Nueva York la primera y única ciudad en el país para asegurar que todos los inquilinos que enfrentan desalojo en la Corte de Vivienda o audiencias de terminación en la vivienda pública de NYCHA tienen acceso a los servicios legales gratuitos. Cuando esté totalmente implementado en el año 2022, se espera que esta iniciativa para proporcionar asistencia legal a 400,000 neoyorquinos que enfrentan desalojo y desplazamiento de cada año.

La disminución sustancial en los desalojos es el resultado de los esfuerzos de la Administración de Blasio para que los servicios jurídicos financiados por la ciudad y otros servicios de prevención para los inquilinos de bajos recursos accesibles. La ciudad aumentó los fondos para la asistencia legal para los inquilinos que enfrentan el desalojo y el acoso de $ 6 millones en el año fiscal 2013 a más de $ 77 millones en el año fiscal 2018, un aumento de más de doce veces en total.

La Ley de Acceso Universal, que es supervisado por el coordinador de Justicia Civil de la Administración de Recursos Humanos, se está implementando comenzando con altos barrios necesidad. La financiación anual para los servicios legales para los inquilinos se incrementará a $ 155 millones de dólares cuando el acceso universal se aplique plenamente en el año fiscal 2022.

Estos programas están nivelando el campo de juego para los inquilinos en la corte de vivienda en los cinco condados. Hasta el momento, los programas de servicios legales inquilino de HRA han contribuido con éxito a un aumento de la representación legal para los inquilinos que enfrentan desalojo en la Corte de Vivienda del 1 por ciento de los inquilinos representados en la corte en 2013 a 27 por ciento en 2016, un 99 por ciento de los propietarios tenía representación legal. Programas de servicios legales inquilino de HRA han proporcionado más de 180.000 neoyorquinos con los servicios legales desde 2014.

Con la implementación del acceso universal en marcha, Unidad de Participación Pública de la Ciudad y la Administración de Recursos Humanos será la realización de la cobertura en áreas clave como los servicios se implanten para asegurar que los inquilinos pueden tomar ventaja de esta importante ayuda.

Llamar al 311 o visitar el portal de vivienda de la Ciudad en nyc.gov/longliveny de desalojo legal ayuda combates.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario