Alertando con noticias...!

viernes, 26 de enero de 2018

Vicerrector UASD califica de insensato llamado de FAPROUASD


CIUDAD UNIVERSITARIA.- El vicerrector de Investigación y Postgrado y encargado de la Rectoría, maestro Francisco Vegazo, hizo un llamado a los profesores y estudiantes  para que acudan masivamente al inicio de la docencia este martes 30 del presente mes.

La declaración la ofreció Vegazo Ramírez, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández,  durante el depósito de una ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte en conmemoración del 205 aniversario de su natalicio.

El funcionario  calificó el llamado a paro de Faprouasd al inicio del semestre de insensato, el cual consideró que no se corresponde  con la realidad que vive la UASD y que no se puede impedir a esos jóvenes reciban el pan de la enseñanza.

Dijo que las autoridades están dispuestas a  hacer cualquier esfuerzo conjuntamente con el gremio de los profesores en sus reclamos por  sus  reivindicaciones, pero sin lesionar el inicio de este semestre.


Señaló que esa ofrenda floral tiene el objetivo de honrar la memoria de Juan Pablo Duarte, y con ello estimular en los jóvenes la convicción de que deben prepararse para contribuir a la  construcción de un mundo de paz donde imperen la justicia, la equidad y la solidaridad.

Dijo que Duarte fue el forjador más importante de nuestra nacionalidad y un hombre extraordinario cuya dimensión histórica comenzó a agigantarse cuando regresó de Europa, adonde había ido a estudiar filosofía y otras ciencias sociales y a observar en el terreno los sistemas políticos del viejo continente.

Expresó  que para la Academia, entidad educativa superior íntimamente vinculada con la juventud dominicana, es relevante la circunstancia de que casi todos los integrantes de aquel movimiento político eran jóvenes que rondaban los 20 años, una edad en la que se viven los más nobles ideales.

“Lo más valioso que tienen las sociedades es su gente, y a la gente debe prodigarse el mayor cuidado, particularmente a los que están en el proceso de la formación, pues si no protegemos a las nuevas generaciones, la patria tendría que sufrir consecuencias negativas”, subrayó.

Planteó que para contrarrestar esa situación en que se encuentran muchos jóvenes es necesario facilitarles el acceso a la educación, a la salud, al empleo decente con sueldos decorosos, a la vivienda digna y a la distracción sana.

Finalmente, expresó es necesario que trabajemos para tener una nacionalidad armoniosa y digna del mayor respeto en el concierto de las naciones del mundo.

En la actividad estuvieron presentes además, algunos miembros del Consejo Universitario, así como profesores, estudiantes y empleados.

Pies de fotos

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, maestro Francisco Vegazo Ramírez, durante la ofrenda floral a Juan Pablo Duarte.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, maestro Francisco Vegazo Ramírez y miembros del Consejo Universitario durante la ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, en la explanada del Alma Máter.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario