Alertando con noticias...!

jueves, 1 de febrero de 2018

Alcaldía Santo Domingo Oeste celebra Día Nacional de la Juventud


SANTO DOMINGO, R. D.- El alcalde de Santo Domingo Oeste,  Francisco Peña, a través de La Dirección de Bienestar Social y  su departamento de Juventud celebro hoy 31 de Enero el Día Nacional de la Juventud, en el centro de atracciones Xtreme Park, donde llevo alrededor de 350 jóvenes valerosos de los diversos sectores qué componen el municipio.

La celebración de esta fecha es realizada en honor a la memoria del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, más bien conocido como “Don Bosco”, el cual está considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes”. Don Bosco dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa. Su legado ha trascendido fronteras y religiones. Por tal motivo, el de 5 diciembre del año 1993, se crea en nuestro país la Lay 20-93, la cual establece en su artículo No.1, el 31 de Enero, Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.

El alcalde extiende la  más sinceras felicitaciones y hace mención de lo orgulloso que esta del amplio grupo de personalidades juveniles, que se han destacado en diferentes áreas tanto a nivel local, nacional e internacional, demostrando que  Santo Domingo Oeste, es la estancia de grandes hombre y mujeres. Expresó, que la juventud es el presente y  futuro de nuestro país, por lo que el logro y aumento de sus metas, objetivos y valores nos encaminaran en una mejor nación.

Durante la tarde los jóvenes pudieron  disfrutar las diferentes  atracciones del lugar, un brindis, la realización de  una rifa de tablet, así también agrupaciones musicales del municipio y DG en vivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario