Alertando con noticias...!

miércoles, 21 de febrero de 2018

Asegura PRM debe tener una renovación total y no parcial de su dirigencia



Juan de la Cruz manifiesta que el partido debe ser dirigido por personas con contactos con las bases y no desde una cómoda oficina con aire acondicionado

Santo Domingo Norte.- El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte, Juan de la Cruz aseguró que esa organización política tiene en esta convención la oportunidad de constituirse en la principal fuerza partidaria, al tiempo que condicionó que para ello debe hacer una renovación total de su dirigencia y no parcial para optar por una propuesta de cambio que esa organización debe presentarle a la sociedad, como nuevo proyecto de nación.

De la Cruz puso como ejemplo que ese partido en Santo Domingo Norte, desde la antigua organización en que militaban sus dirigentes, su presidente actual en este municipio lleva siete procesos perdiendo sin que se detenga a reflexionar junto a las bases las causas de las derrotas y hacer un plan para corregir estos males.

“Nosotros tenemos más de 37 años haciendo política y la única campaña que pudimos ganar fue en el año 200º con el compañero Hipólito Mejía, después de ahí no hemos podido disfrutar de otro triunfo. Es que la dirección local de nuestra organización se ha ido desgastando y merece ser renovada” dijo el aspirante a la presidencia del PRM en Santo Domingo Norte.

De la Cruz afirmó que el ascenso de sus aspiraciones a la presidencia del PRM en Santo Domingo Norte en las encuestas es el fruto del respaldo que ha venido recibiendo de la inmensa mayoría de las bases y miembros de diferentes organismos de su partido que votaran en la XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” que se llevará a cabo el 18 de Marzo del presente año.

Dijo que para el PRM ganar lo primero que tiene que construir es una oposición que sea firme y sin dobleces.

“Para que el PRM pueda ganar más alcaldes, más diputados, ganar la presidencia de la República lo primero que hay que hacer es construir una oposición firme, una oposición decidida, sin dobleces y clara frente a los temas fundamentales del país, pero sobre todo apoyar a los dirigentes sociales y comunitarios en sus reclamos por la mejoría de los servicios sociales en sus respectivas comunidades” citó De la Cruz.

El veterano dirigente político se comprometió con los militantes del PRM a trabajar arduamente desde que asuma la posición, a fin de fortalecer la institucionalidad partidaria, así como crear los mecanismos para que haya una relación más cercana entre la organización política que aspira a dirigir y los dirigentes de las distintas zonas del partido.

Juan De la Cruz aseguró que la mala política implementada por la dirección de esa organización en la pasada campaña electoral evitó que ese partido pudiera obtener un diputado como representante de esa demarcación.

“Siendo Santo Domingo Norte el cuarto municipio del país y el segundo de la provincia Santo Domingo, cuente con más de 346 mil electores y que este partido no haya podido obtener un diputado en esta demarcación  muestra deficiencia de la dirección institucional del PRM en el municipio, es por ello que hemos decidido a aspirar a la presidencia de este partido” precisó.

El aspirante a la presidencia del PRM en Santo Domingo Norte, explicó que pese a que la corriente Hipólito Mejía Presidente “H20” lleva dos candidatos a la presidencia de ese partido, él ganará por amplio margen a su contrincante interno y actual presidente de la organización Isidro Torres.

“Yo no tengo ninguna duda de que la corriente H20, lleva dos candidatos pero tampoco tengo ningún temor de que seremos sin lugar a dudas el próximo presidente del PRM en Santo Domingo Norte, porque si los numeritos que se reflejan en las encuestas si la convención fuera mañana, nosotros ganaremos 70 a 20” advirtió De la Cruz.

Juan de la Cruz lamentó que siendo el PRM el principal partido opositor no cuente con un local en el segundo municipio más grande de la provincia más importante del país, lo que a su juicio refleja la poca gerencia de las actuales autoridades para dirigir una organización que se prepara para ser una verdadera opción de poder en las próximas elecciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario